DETALLE RESOLUCIONES
RESOLUCIONES       O.P. Nº 100045124
R. S/C Nº 100005321
Publicado en el Boletín Oficial de Salta Nº 19435 el día 27/11/2014
MINISTERIO PUBLICO PROVINCIA DE SALTA Nº 12753/14 
Salta, 25 de Noviembre de 2014

VISTAS:

Las Leyes Nros. 7328; 7797; y las nuevas competencias establecidas en las Leyes Nros. 7782, 7403 y el Reglamento General del Ministerio Público;

CONSIDERANDO:

Que, en virtud de lo establecido en los artículos 6, 7, 10 y concordantes de la ley 7328 el Colegio de Gobierno ejerce las facultades de superintendencia y todas las potestades administrativas, económicas y reglamentarias para el funcionamiento de este organismo.

Que, como consecuencia de las distintas reformas legales tanto en materia civil como penal producidas en la Provincia se ha extendido la esfera de actuación del Ministerio Público.

Que, es de público conocimiento que enfrentamos un nuevo desafío ante la compleja realidad social que hace necesario ampliar y redistribuir competencias y facultades para satisfacer el deber legal de garantizar el acceso a la justicia en un tiempo razonable de una manera efectiva y eficiente a toda persona cuyos derechos se encuentren vulnerados.

Que, como consecuencia de lo expuesto, y en virtud de las potestades administrativas, económicas y reglamentarias de este Colegio de Gobierno se hace necesario ampliar las facultades de los Secretarios Letrados del Ministerio Publico Pupilar para el desempeño de sus funciones, las que serán ejercidas bajo la supervisión del titular del área a fin de optimizar el trabajo de las dependencias.

Por Ello;

El Colegio de Gobierno,

RESUELVE:


1. Disponer que los Secretarios Letrados del Ministerio Público Pupilar podrán concurrir a los actos procesales en el ámbito del Ministerio Público, que el titular de la dependencia les encomiende, cuando por superposición de tareas los mismos se vean imposibilitados de asistir.

2. Establecer que lo dispuesto en el ítem anterior, se ejercerá bajo las instrucciones y la responsabilidad del titular de cada Asesoría de Incapaces.

3. Comunicar al Poder Judicial a través de la Corte de Justicia de Salta, mediante remisión de copia de la presente.

4. Regístrese, publíquese, notifíquese y archívese.

Dr. Pablo López Viñals

Procurador Gral. de la Provincia

Presidente Colegio de Gobierno

Ministerio Público de Salta

Dra. Mirta Lapad

Asesora General de Incapaces

Ministerio Público de la Pcia. de Salta

Dra. Silvia C. Triverio

Secretaria Administrativa y de Actuación

del Colegio de Gobierno Nº 2

Ministerio Público - Salta

 
Sin cargo            e)27/11/2014 

Versión Digital Espacio Versión PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.