DETALLE RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS
RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS       O.P. Nº 100068617
R. S/C Nº 100008202
Publicado en el Boletín Oficial de Salta Nº 20362 el día 11/10/2018
CORTE DE JUSTICIA DE SALTA - DE FECHA 26/09/2018 



CORTE DE JUSTICIA DE SALTA

RESOLUCIÓN



                  Salta, 26 de septiembre de 2018.



>Y VISTAS: Las Acordadas Nºs 12.241 y 12.602 y,



CONSIDERANDO:



Que  mediante  el  primero  de  los  instrumentos mencionados se implementó y aprobó el Plan Piloto de Atención Continua de los distintos juzgados y tribunales del Poder Judicial, estableciéndose que la inclusión al referido Plan sería voluntaria por parte de los magistrados y las magistradas, quedando sujeto a su aprobación por esta Corte.

Que mediante Acordada Nº 12.602 se modificó el punto I del anexo de la Acordada Nº 12.241 permitiendo que la solicitud de incorporación al Plan Piloto, en caso de tribunales colegiados con competencia unipersonal, pueda ser efectuada por el juez con esa atribución.

Que por Resoluciones de Corte del 15/11/2016 y del 28/03/2017 se aprobó la incorporación de juzgados y tribunales al Plan Piloto de Atención Continua.

Que ante las nuevas solicitudes de magistrados y magistradas para la participación de los juzgados y tribunales a su cargo, corresponde que esta Corte autorice su incorporación.

Que en el punto 3 del anexo de la Acordada Nº 12.241 se estableció que al tribunal o al juzgado que ingrese al Plan Piloto se le asignarán dos nuevos empleados y de ser posible, un abogado auxiliar y un pasante. Sin perjuicio de ello, mediante Acordada Nº 12.548 esta Corte adoptó distintas medidas de restricción del gasto en todo el ámbito del Poder Judicial, por lo que debe reservarse la asignación del personal aludido para la oportunidad en que se cuente con la disponibilidad de cargos y fondos financieros necesarios.

Que no obstante, merece poner de resalto la actitud en pos de la administración de justicia de las señoras juezas y señores jueces que, aún en conocimiento de la aludida Acordada de restricción del gasto, han manifestado su formal decisión de ser incluidos en el plan piloto.

Por ello,  de conformidad a lo dispuesto por las Acordadas Nºs 12.241, 12.602 y 12.548,



LA CORTE DE JUSTICIA

RESUELVE:



I.- APROBAR la inclusión en el  Plan Piloto de Atención Continua a los siguientes tribunales y juzgados:

DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO:

1. Vocalía N° 2 de la Sala I del Tribunal de Impugnación, a cargo del Dr. Luciano I. Martini.

2. Vocalía N° 3 de la Sala I del Tribunal de Impugnación, a cargo del Dr. Ramón E. Medina.

3. Vocalía N° 3 de la Sala II del Tribunal de Impugnación, a cargo del Dr. Guillermo Adriano Polliotto.

4. Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Segunda Nominación, a cargo de la Dra. Mónica Naranjo.

5. Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación, a cargo de la Dra. Graciela Edith Moreno.

DISTRITO JUDICIAL DEL SUR - CIRCUNSCRIPCIÓN METÁN:

Tribunal de Juicio - Sala II,  a cargo de los Dres. Ramón A. Haddad, Sebastián Fucho y de la Dra. Carolina Poma Salvadores.

DISTRITO JUDICIAL TARTAGAL:

Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, a cargo de la Dra. Griselda Beatriz Nieto.

II.- DISPONER que de conformidad a lo dispuesto por la Acordada Nº 12.548, se reserve el cumplimiento de lo dispuesto en el punto 3 del anexo de la Acordada Nº 12.241 para la oportunidad de contar con la disponibilidad de cargos y fondos financieros necesarios.

III.- DESTACAR   la  actitud  en pos de  la administración de justicia, de las señoras juezas y señores jueces, con arreglo a lo establecido en los considerandos.

IV.- REGÍSTRESE,  notifíquese a los tribunales y juzgados mencionados en el punto I, tome razón la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Administración, DESE A CONOCER a través de la página web del Poder Judicial y PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial.



Dres. Guillermo Alberto Catalano, PRESIDENTE - Fabián Vittar, Guillermo Alberto Posadas, Abel Cornejo, JUECES - Dra. Sandra Bonari, JUEZA, Dra. María Jimena Loutayf, SECRETARIA DE CORTE DE  ACTUACIÓN



 
Sin cargo            e)11/10/2018 

Versión Digital Espacio Versión PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.