DETALLE RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS
RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS       O.P. Nº 100077009
R. S/C Nº 100009175
Publicado en el Boletín Oficial de Salta Nº 20637 el día 02/12/2019
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SALTA - Nº 1578 



CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN Nº 1578



Salta, 27 de noviembre de 2019.

Y VISTOS: Estos autos caratulados “Concurso convocado para seleccionar postulantes a integrar las listas de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces, de Primera y Segunda Instancia, de todos los Distritos Judiciales de la Provincia (Ley Nº 7347 y modificatorias)”, Expte. Nº 237/17, y

CONSIDERANDO:

Que mediante nota de fecha 22/11/2019, el señor Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, solicita que se amplíe la categoría de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Sur - Joaquín V. González, en la lista bianual de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces conformada por Resolución Nº 1391.

Que para ello, manifiesta la urgente necesidad de cubrir la vacante en el citado cargo, en virtud de lo dispuesto en Resolución Nº 929 de la Procuración General de la Provincia, cuya copia certificada fuera remitida por la Dra. Mirta Lapad, en su carácter de Presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, en fecha 27/11/2019.

Que mediante el nombrado instrumento se ordena trasladar al Dr. Gonzalo Ángel Gómez Amado para estar a cargo -interinamente- de la Fiscalía Penal Nº 2 del Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Metán, a partir del 02/01/2020.

Que actualmente en el Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Anta, con asiento en Joaquín V. González, existen dos fiscalías que, conforme la normativa vigente, deben desempeñarse allí. No obstante, cabe señalar que en una de ellas, persiste la vacancia por cuanto el pliego ingresado por Expte. N° 90-27652/19 a la Cámara de Senadores no cuenta aún con el acuerdo que le concierne prestar; siendo que en relación a la restante y como consecuencia de la Resolución aludida en los párrafos precedentes, al efectivizarse el mentado traslado, la localidad de Joaquín V. González no contará con fiscal de ningún fuero en funciones, razón por la cual, se advierte una situación excepcional que torna necesario el dictado del presente instrumento.

Que por su parte, el artículo 6.º de la Ley Nº 7347 y modificatorias dispone que comunicada la ausencia o la vacancia por el Poder Ejecutivo, la Corte de Justicia o el Ministerio Público, según corresponda, el Consejo de la Magistratura entrevistará a los diez primeros integrantes de la lista bianual del cargo de que se trate.

Que de la compulsa de la citada lista, se observa que tal categoría se encuentra integrada solamente por tres postulantes (v. fs. 384, segundo párrafo), siendo que para el buen funcionamiento del sistema de selección a cargo del Consejo, resulta indispensable que se promueva el mayor grado de participación posible.

Que en efecto, teniendo en cuenta la situación descripta, es que resulta conveniente fijar un nuevo plazo adicional de dos (2) días hábiles para la inscripción de postulantes para la categoría requerida.

Que, por otra parte, es dable aclarar que los tres aspirantes que ya se inscribieron para integrar la lista bianual de reemplazantes en la referida categoría no deberán hacerlo en esta prórroga.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE:

I. FIJAR un plazo adicional para la inscripción de postulantes en la categoría de la lista bianual de reemplazantes de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Sur - Joaquín V. González, por el término de dos (2) días hábiles, desde el 3 (tres) de diciembre al 4 (cuatro) de diciembre de 2019 en el horario de 8:00 a 16:00 horas (horario corrido), exclusivamente en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, Avda. Bolivia Nº 4.671 - Sector Noreste - Ciudad Judicial - Salta,  ello en virtud de los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente.

II. DEJAR ESTABLECIDO que los tres postulantes que ya se inscribieron para dicha categoría no deberán hacerlo en esta prórroga.

III. DISPONER que se publique la presente en el Boletín Oficial y en el diario de mayor circulación en la provincia.

IV. MANDAR que se registre y notifique.





Sandra Bonari, PRESIDENTA - Fabián Vittar, PRESIDENTE SUPLENTE - Rosanna A. Sangarí, Graciela Abutt Carol, Gonzalo Mariño, Guillermo Adriano Pollioto, Baltasar Lara Gros, Rodrigo Martinez Urquiza, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Hernán G. Lezaola, SECRETARIO



 
Sin cargo            e)02/12/2019 

Versión Digital Espacio Versión PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.