DETALLE RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS
RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS       O.P. Nº 100084729
R. S/C Nº 100010294
Publicado en el Boletín Oficial de Salta Nº 20961 el día 08/04/2021
PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Nº 1.190. DESIGNA AL CRIO. GRAL. (R) JORGE RENE SILISQUE, EN LA DIRECCION DEL CUERPO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACIONES (CEI), 



SALTA, 4 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN N° 1.190

PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

VISTAS:

Las facultades reglamentarias conferidas por Ley Nº 7.690 y modificatorias, la Ley Nº 7.665 del CIF, las Resoluciones Nros. 857/19, 1.101/2020 y 1.137/21 de la Procuración General de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que, por las Resoluciones de referencia, se creó y se puso en funcionamiento el Cuerpo Especializado de Investigadores -CET- como cuerpo técnico civil, abocado a la investigación de los delitos, de conformidad con los requerimientos que realicen los Fiscales Penales y Auxiliares de Fiscalías, debiendo, además trabajar de manera coordinada con el Departamento Técnico Científico y de Criminalística que integran el Cuerpo de Investigaciones Fiscales - CIF.

Que el CEI, como cuerpo de investigación especializado del Ministerio Público Fiscal, debe estar bajo la dirección de un profesional idóneo en la materia, que cuente con vasta trayectoria en el ámbito de la investigación penal.

Que tal función quedará a cargo del Crio. Gral. (r) Jorge René Silisque, quien se viene desempeñando en el ámbito de la Procuración General, atento su vastísima experiencia en el área de la investigación penal, la invaluable participación que tuvo durante la capacitación y en la selección de los integrantes del CEI, y su trayectoria en la Policía de la Provincia.

Que, en ese sentido, y con el fin de asegurar un eficiente y adecuado funcionamiento de las dependencias del Ministerio Público Fiscal, corresponde a la Procuración General adoptar aquellas medidas, tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones que le confieren los arts. 81 y 82 del Código Procesal Penal de la Provincia;

EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA,

RESUELVE:

I. DESIGNAR al Crio. Gral. (r) Jorge René Silisque, en la Dirección del Cuerpo Especializado de Investigaciones (CEI), a partir de su notificación y por los motivos expuestos en los considerandos.

II. ESTABLECER que los investigadores del CEI deberán trabajar de manera coordinada con el Departamento Técnico Científico y de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales - CIF.

III. DEJAR SIN EFECTO toda disposición que se oponga a la presente.

IV. INSTRUIR a la Dirección de Informática, Dirección de Personal y Coordinación Informática de la Procuración, para que efectúe las adaptaciones necesarias para la implementación de lo aquí dispuesto.

V. REMITIR copia de la presente a Jefatura de Policía de Salta.

VI. MANDAR se registre, notifique, publique la presente en el Boletín Oficial de la Provincia y se archive.



Abel Cornejo, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dra. Ana Cecilia Carraro, COORDINADORA GRAL.

 
Sin cargo            e)08/04/2021 

Versión Digital Espacio Versión PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.