DETALLE CONSTITUCIONES DE SOCIEDAD
CONSTITUCIONES DE SOCIEDAD       O.P. Nº 13812
F. Nº 164420
Publicado en el Boletín Oficial de Salta Nº 17278 el día 20/12/2005
M. AGROPECUARIA S.R.L. 
Entre los señores, Luis Javier Montero Alesanco, D.N.I. Nº 22.146.555, CUIT Nº 20-22146555-6, argentino, casado, comerciante, de 34 años de edad, con domicilio en calle Alfonsina Storni 2388, Villa San Lorenzo; y María Carla Morizzio de Montero, D.N.I. Nº 22.305.579, CUIT Nº 27-22305579-1, argentina, casada, comerciante, de 33 años de edad, con domicilio en calle Alfonsina Storni 2388, Villa San Lorenzo, casados entre sí, todos de esta ciudad de Salta, integrantes de la sociedad “M. Agropecuaria S.R.L.” todos de esta ciudad de Salta, resuelven constituir una sociedad de responsabilidad limitada que se regirá por lo estatuido en la ley 19.550 y las cláusulas que siguen:

Primera: La sociedad se denomina M. Agropecuaria S.R.L. y tiene su domicilio legal y administrativo en jurisdicción de la ciudad de Salta, provincia de Salta, República Argentina, actualmente en Av. Presidente Perón y Arenales sede social, pudiendo trasladarlo, como asimismo establecer sucursales y/o agencias y/o representaciones e instalar locales de exposición y ventas, en cualquier lugar del país y del exterior.

Segunda: El plazo de duración de la sociedad se establece en noventa y nueve años, a partir de la fecha de inscripción de este contrato en el Registro Público de Comercio de Salta.

Tercera: La sociedad tiene por objeto realizar, por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros, en el país y/o en el exterior, las siguientes actividades:

I) Agropecuarias: Mediante la adquisición, venta, permuta, cesión, arrendamiento, cultivo y aprovechamiento integral de sus riquezas de toda clase de establecimiento en cualquiera de los aspectos agrícola, ganadero, forestal, frutícola o de granja.

II) Comerciales: Transporte de pasajeros con vehículos de la empresa o de terceros.

III) Inmobiliarias: Por compraventa, permuta, cesión, explotación, administración, arrendamiento, construcción, subdivisión, loteo, fraccionamiento y urbanización en general de inmuebles urbanos y rurales, incluso todas las operaciones comprendidas en las leyes y reglamentaciones sobre propiedad horizontal; realizando toda mejora en inmuebles propios o de terceros, construcciones de cualquier tipo, obras viales, de desagüe y todas las mejoras susceptibles de realizarse en inmuebles;

IV) Financieras: Mediante aportes e inversiones de capitales a particulares, empresas o sociedades, constituidas o a constituirse, para negocios presentes o futuros; compra venta de títulos, acciones y otros valores mobiliarios, nacionales o extranjeros; constitución y transferencias de hipotecas y otros derechos reales; otorgamiento de crédito en general, sean o no garantizados; y toda clase de operaciones financieras permitidas por las leyes. Excluidas las reservadas por ley para entidades financieras.

Cuarta: El capital social lo constituye la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000.-) representado por cinco mil (5.000) cuotas de pesos diez ($ 10.-) cada una, aportado por los socios en la siguiente proporción: a) Luis Javier Montero Alesanco dos mil quinientas (2.500) cuotas o sea pesos veinticinco mil ($ 25.000.-) y b) María Carla Morizzio de Montero dos mil quinientas (2.500) cuotas o sea pesos veinticinco mil ($ 25.000).

El capital se encuentra totalmente suscripto e integrado en este acto el 25% debiendo acreditarse el cumplimiento de los aportes al tiempo de ordenarse la inscripción de la sociedad en el Registro Público de Comercio con el comprobante de su depósito que se efectuará en el Banco Macro de la ciudad de Salta. El saldo sin integrarse deberá pagarse en un plazo no mayor de dos años.

Quinta: La administración y representación de la sociedad, como también el uso de la firma social, estará a cargo de dos socios designándose a los señores Luis Javier Montero Alesanco y María Carla Morizzio de Montero, quienes podrán actuar en forma conjunta o separada e indistina, revistiendo el cargo de gerentes titulares y fijan una garantía de $ 500.- a favor de la sociedad. Los gerentes durarán en el cargo el tiempo de duración de la sociedad. Los nombrados representan a la sociedad en todas las actividades y negocios que correspondan al objeto de la misma, sin limitación de facultades; pudiendo adquirir bienes muebles e inmuebles, hipotecarlos y gravarlos; operar con todos los bancos y entidades financieras públicas y privadas sean del país o del exterior y en especial con los Bancos de Salta; administrar libremente los negocios sociales, como asimismo realizar los actos comprendidos en el artículo 1881 firma conjunta de al menos dos de los nombrados socios gerentes titulares, se podrá designar a otros, socios o extraños, para actuar por la sociedad como gerentes o como apoderados, con los alcances y límites que se establezcan en cada caso. Los socios gerentes señores Luis Javier Montero Alesanco y María Carla Morizzio de Montero constituyen domicilio especial en calle Alfonsina Storni 2388, Villa San Lorenzo, ciudad de Salta, Provincia de Salta.

Sexta: El treinta y uno de diciembre de cada año se practicará un inventario y balance general que se considerará aprobado si dentro de los treinta (30) días realizado y puesto a consideración de los socios no fuera observado.

Previa la reserva legal del 5% hasta llegar al 20% del capital social, amortizaciones, provisiones y previsiones, las utilidades y/o pérdidas serán distribuidas en proporción al capital aportado por cada socio.

Séptima: Las cuotas sociales no pueden ser cedidas a extraños, sino con el acuerdo unánime de los socios. El socio que se proponga ceder sus cuotas sociales, lo notificará a los otros socios por medio fehaciente, con una antelación no menor de treinta (30) días al cierre del ejercicio en curso.

Los demás socios tendrán derecho de preferencia, pero deberán hacerlo valer dentro de los quince (15) días siguientes al de su notificación, caso contrario se presumirá su consentimiento. El socio que hiciere valer su derecho de preferencia, adquirirá las cuotas del socio cedente de acuerdo con el haber que le corresponda por capital y utilidades, teniendo en cuenta la valuación real de los bienes a la fecha del balance del ejercicio en curso, debiendo pagarle al cedente en no más de doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con el interés que resulte de aplicar la tasa que cobra el Banco de la Nación Argentina a sus operaciones ordinarias de descuento. Si el derecho de preferencia fuera ejercitado por dos o más socios, la cesión será en proporción al capital social de cada socio, de igual manera se aplicará lo dispuesto en esta cláusula si la cesión fuera entre socios.

Octava: En caso de fallecimiento de alguno de los socios, los otros socios podrán optar entre: a) incorporar a la sociedad al o los herederos, por las cuotas sociales del socio fallecido, pudiendo exigir la unificación de la representación en caso de ser dos o más herederos, y b) adquirir las cuotas sociales del socio fallecido que se abonarán a los herederos de acuerdo con el haber que corresponda por capital y utilidades, teniendo en cuenta la valuación real de los bienes a la fecha del fallecimiento, de tal manera que asegure un precio justo, pagadero en no más de doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con más el interés que resulte de aplicar la tasa que el Banco de la Nación Argentina cobre en sus operaciones de descuentos ordinarios.

Igual temperamento se aplicará en los casos de fallecimiento presunto de alguno de los socios o que fuera declarado en estado de incapacidad, inhabilitación, concurso preventivo o quiebra.

Novena: Producida la disolución de la sociedad por cualquier motivo, la liquidación estará a cargo de los socios gerentes o liquidadores nombrados y debidamentes inscriptos, quienes llevarán su cometido dentro de lo determinado en la ley de sociedades comerciales sobre disolución y liquidación de las mismas.

Décima: Toda cuestión que se suscribe entre los socios con motivo del contrato social y las relaciones emergentes del mismo, su validez, alcances, cumplimiento, ejecución o resolución, se resolverá definitivamente por los Tribunales de Conciliación y Arbitraje del Colegio de Abogados de Salta, de conformidad con la reglamentación y el procedimiento de aplicación que las partes declaran conocer y aceptar, teniéndolos como parte integrante de este contrato social.

Décima Primera: Las disposiciones de la ley 19.550 de Sociedades Comerciales son de aplicación supletoria en todo lo no previsto en el presente contrato.

En prueba de conformidad se firma cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Salta a los siete días del mes de noviembre del año dos mil cinco y modificatoria de cláusulas Tercera y Quinta a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil cinco.

CERTIFICO que por Orden del Señor Juez de Primera Instancia en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría: Salta, 16/12/05. Dra. Martha González Diez de Boden, Secretaria. 
Importe: $118,00            e)20/12/2005 

Versión Digital Espacio Versión PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.