DETALLE DEL DECRETO Nº 571/20
Nº de Decreto 571/20 
Expediente  
Ministerio SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION 
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Referencia  
Título APRUEBA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SALTA. 
Nº Boletín 20811 
Fecha de Sanción 27/08/2020 
Fecha de Publicación 28/08/2020 
Descripción



SALTA, 27 de Agosto de 2020

DECRETO Nº 571

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN

Expediente Nº 58-83754/2020

VISTO
el Decreto Nº 3.663/2010; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 3.663/2010, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Dirección de Boletín Oficial de la Provincia de Salta;

Que mediante la Ley Nº 7.850, de fecha 13 de noviembre de 2014, la Provincia de Salta adhirió a la Ley Nacional Nº 25.506 "Ley de Firma Digital";

Que la Ley Nº 7.850 en su artículo 4º autoriza la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos que se tramitan en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con idéntica eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel o físico;

Que en el ámbito del Boletín Oficial, mediante las Disposiciones Nº 374/2010 y Nº 375/2010 se implementó la utilización de la firma digital, y se reemplazó el formato papel por el servicio electrónico de publicación de los ejemplares diarios con firma digital a partir del 1º de enero de 2016, lo que contribuye a la despapelización de los procesos administrativos, mejorando tanto la gestión como la accesibilidad y cercanía de la comunidad, utilizando menos recursos estatales y garantizando la publicación segura, la transparencia y la fidelidad de la información pública;

Que en ese contexto deviene indispensable aprobar un nuevo Reglamento de Funcionamiento de la Dirección General del Boletín Oficial que se adecúe a los avances tecnológicos y normativos sucedidos con posterioridad a la vigencia del Decreto Nº 3.663/2010;

Que tomaron intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos y Administrativos de la Dirección General del Boletín Oficial y la Secretaría Legal y Técnica, no encontrando impedimento legal alguno;

Por ello, en el marco del artículo 144, inciso 2º de la Constitución Provincial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Reglamento de Funcionamiento de la Dirección General del Boletín Oficial, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, que como Anexo forma parte del presente.

ARTÍCULO 2º.- Déjase sin efecto el Decreto Nº 3.663/2010 y toda otra norma que se oponga a lo dispuesto en el presente.

ARTÍCULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario General de la Gobernación.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.



SÁENZ - Posadas



VER ANEXO

 
Firmantes  


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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.