DETALLE DE LA LEY Nº 6805
Nº de Ley 6805 
Texto Actualizado  
Modifica a  
Modificada por  
Derogada por  
Referencia  
Título CESIóN DE TIERRAS AL ESTADO NACIONAL (DIGESTO JURíDICO - LEY 7913 - ANEXO III - LEYES PARTICULARES) 
Nro Boletin 14766 
Fech Sancion 22/08/1995 
Fech Publicacion 05/10/1995 
Descripcion El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sancionan con fuerza de LEY:

LEY Nº 6805

Artículo 1º.- La provincia de Salta cede al Estado Nacional la jurisdicción sobre setenta mil seiscientas veinte hectáreas (70.620 Has.) ubicadas en el Sur del departamento de Cachi y el Noroeste del departamento San Carlos, comprendidas entre los siguientes límites: al Norte Estancia Tonco Cerro Malcante y Cerro Negro; al Este límites de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana, Fincas Cuesta Chica, Izonza y Urbina; al Sur parte sur de la Finca Los Colorados o TinTin Chico de propiedad de Eugenio Puy; al Oeste Fincas Horconcitos de propiedad de los señores Furman y Compañía, Banda Grande de herederos de Dávalos, Montes de Nieves de Juan M. Aguirre, Izonza de Nicolás Tolaba y Salomón Michel, Banda del Pueblo de Zolilo Fabián, Pueblo Abajo de Simeón Gonza y Alberto Celina, Colte de Segunda J. Zamora y Segundo Díaz Soler. La Bolsa de Raimundo López y Cornelio Escobar, Pichanal o Pachanal de Leonardo Guzmán hasta Abra de Apacheta, Churqui Yaco de Francisca Plaza y Cumbres del Cerro TinTin hasta Abra de Payogasta .

Art. 2º.- La cesión a que se refiere el artículo 1º se realizará con el cargo de incorporar el área afectada al sistema creado por la Ley Nacional Nº 22.351 de "Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales" bajo el nombre de Parque Nacional Los Cardones, en forma genérica; debiendo el Estado nacional, por medio de la Administración de Parques Nacionales, y de acuerdo a los estudios que sus dependencias técnicas realicen, determinar qué áreas serán destinadas a Parque Nacional y cuáles otras a Reserva Nacional, según las categorías establecidas por la citada Ley 22.351, y siempre que ello fuere necesario.

Art. 3º.- El Estado nacional iniciará los juicios de expropiación respectivos en todos aquellos casos que correspondiere hacerlo, lo que se determinará en los estudios que realice la Administración de Parques Nacionales referidos en el artículo 2º tendientes a definir las áreas destinadas a Parque Nacional y a Reserva Nacional. El Estado Nacional se hará cargo del pago de las indemnizaciones y demás gastos que demanden los juicios de expropiación que se tramiten.

Art. 4º.- La cesión a que se refiere el artículo 1º de la presente ley,
quedará automáticamente sin efecto, si el Estado Nacional, dentro del plazo de un (1) año a partir de la sanción de la presente, no sanciona la ley declarativa de Parque Nacional y de la utilidad pública de los inmuebles que lo comprenden a los fines de iniciar los correspondientes juicios de expropiación.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.





 
Firmantes
C.P.N	. RAÚL E. PAESANI – Ing. Fernando E. Zamar – Dr. Guillermo A. Catalano – Lic. Carlos D. Miranda
 
decreto_promulgacion Salta, 11 de setiembre de 1995.

DECRETO Nº 2.162

Ministerio de Economía


El Gobernador de la provincia de Salta
DECRETA

Artículo 1º.- Téngase por Ley de la Provincia Nº 6.805, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.



RICARDO GOMEZ DIEZ – Martino – de Córdoba 


Versión Digital Espacio Versión PDF
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.