DETALLE DE LA LEY Nº 8042
Nº de Ley 8042 
Texto Actualizado  
Modifica a  
Modificada por  
Derogada por  
Referencia
Decreto Nº 269/19 - FACULTA A FISCALÍA DE ESTADO A PROMOVER JUICIO DE EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE. MATRÍCULA Nº 2.590 DEL MUNICIPIO DE ANGASTACO, DEPARTAMENTO SAN CARLOS. DESTINO: CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SECUNDARIO Nº 5.160 Y DE VIVIENDAS Y ESPACIO DE USO RECREATIVO Y DEPORTIV
 
Título EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE EN MUNICIPIO DE ANGASTACO DEL DEPARTAMENTO DE SAN CARLOS. DESTINO: COLEGIO SECUNDARIO Nº 5.160. CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y ESPACIO DE USO RECREATIVO Y DEPORTIVO. 
Nro Boletin 20133 
Fech Sancion 28/09/2017 
Fech Publicacion 30/10/2017 
Descripcion

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 2.384, ubicada en el municipio Angastaco, departamento San Carlos, con destino a la construcción del Colegio Secundario N° 5.160, construcción de viviendas y espacio de uso recreativo y deportivo, conforme a la distribución marcada en el Anexo.

La fracción mencionada es la que se describe en croquis que como Anexo forma parte de la presente.

Art. 2°.- La Dirección General de Inmuebles realiza el desmembramiento y subdivisión del terreno a otorgar en donación.

Art. 3°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Angastaco, la superficie indicada en Anexo, para destinarlo exclusivamente a espacio de uso público, recreativo y deportivo.

Art. 4°.- En caso de incumplimiento de los cargos dispuestos en el artículo 3°, la donación quedará sin efecto, restituyéndose la titularidad de dominio a la provincia de Salta, con todas las mejoras incorporadas y sin derecho a indemnización alguna.

Art. 5°.- El donatario no podrá enajenar fracciones del inmueble objeto de la presente. A tal fin, las respectivas escrituras traslativas de dominio de la fracción demarcada del inmueble, deberá incluir con fundamento en la presente Ley, cláusulas de indisponiblidad e inembargabilidad.

Art. 6°.- La formalización de la donación enunciada en el artículo 3°, se efectuará a través de Escribanía de Gobierno a favor de la Municipalidad de Angastaco, y estarán exentas de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Art. 7°.- Los gastos que demande la presente Ley se imputarán a la partida correspondiente del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la sala de sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, a los veintiocho días del mes de setiembre del año dos mil diecisiete



VER ANEXO






 
Firmantes
Godoy - Soto - Mellado - López Mirau
 
decreto_promulgacion

Salta, 23 de octubre de 2.017

DECRETO N° 1.397

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, TIERRA Y VIVIENDA

Expediente N° 90-25543/2.017 Preexistente.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. Téngase por Ley de la Provincia N° 8.042, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.



URTUBEY - Saravia - Simón Padrós

 


Versión Digital Espacio Versión PDF
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.