DETALLE DE LA LEY Nº 8237
Nº de Ley 8237 
Texto Actualizado  
Modifica a  
Modificada por  
Derogada por  
Referencia  
Título AGREGA INCISO I DEL ARTÍCULO 33 DE LA LEY Nº 6.556 CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES PARA MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE SALTA. 
Nro Boletin 20903 
Fech Sancion 15/12/2020 
Fech Publicacion 12/01/2021 
Descripcion El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, sancionan con fuerza de LEY:



LEY Nº 8.237

Expte. Nº 91-40.933/19

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º.- Agréguese como inciso “i” del artículo 33 de la Ley 6.556 “Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de la provincia de Salta”, el siguiente texto:

“i) Con el aporte proveniente de terceros de acuerdo a lo que a continuación se establece:

Las Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga, Cooperativas, Mutuales y todas las personas físicas o jurídicas, de carácter privado, con o sin personería vigente, que tengan por objeto la prestación de servicios médicos, asistencia de salud o cualquier otra actividad que requiera el empleo o contratación de profesionales médicos, en el ámbito de la provincia de Salta, deben abonar a esta Caja una contribución especial obligatoria por dichas labores o servicios, equivalente al cuatro por ciento (4%) de los honorarios profesionales o haberes percibidos por profesionales contratados o empleados, no pudiendo deducirse dicho porcentaje de las liquidaciones de dichos honorarios profesionales.

Para el caso del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) dicha contribución especial será del dos por ciento (2%).

Las empresas o personas jurídicas dedicadas al control de ausentismo y las compañías de seguros o entidades de cualquier naturaleza o índole que cubran riesgos sobre las personas, están obligadas a una contribución especial consistente en el cuatro por ciento (4%) de los honorarios que abonen a los profesionales médicos, por los servicios que éstos les presten o por la atención que brinden a sus asegurados por accidentes o enfermedades de cualquier causa o naturaleza.

Todas las entidades comprendidas en este inciso acompañarán mensualmente la nómina de los médicos que han prestado servicios con determinación de los honorarios facturados sobre los que se aplicará el porcentaje respectivo.”

Art. 2º.- Cláusula Transitoria. El porcentaje de la contribución especial establecida en el artículo anterior para el caso del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) se aplicará en forma progresiva de la siguiente manera: a partir del 1º de enero del año 2.021 el porcentaje será el uno por ciento (1%); y a partir del 1º de enero de 2.022 quedará establecido en forma definitiva el dos por ciento (2%).

Art 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día quince del mes de diciembre del año dos mil veinte.



Antonio Marocco Esteban Amat Lacroix

PRESIDENTE PRESIDENTE

CÁMARA DE SENADORES - SALTA CÁMARA DE DIPUTADOS



Dr. Luis Guillermo López Mirau Dr. Raúl Romeo Medina

SECRETARIO LEGISLATIVO SECRETARIO LEGISLATIVO

CÁMARA DE SENADORES - SALTA CÁMARA DE DIPUTADOS





SALTA, 11 de Enero de 2021

DECRETO Nº 24

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Expediente Nº 91-40933/2019 Preexistente.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Téngase por Ley de la Provincia Nº 8.237, cúmplase, comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial de Leyes y archívese.



SÁENZ - Esteban - Posadas









 
Firmantes  
decreto_promulgacion  


Versión Digital Espacio Versión PDF
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.