DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 11/21
Nº de Resolución 11/21 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA 
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Referencia
Decreto Nº 174/21 - APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: CONSTRUCCIÓN II ETAPA HOSPITAL DEL CARMEN - METÁN - SALTA.
 
Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 3. OBRA: CONSTRUCCIÓN II ETAPA HOSPITAL DEL CARMEN - METÁN - SALTA. 
Nº de Boletín 20932 
Fecha de Sanción 19/02/2021 
Fecha de Publicación 24/02/2021 
Descripción



SALTA, 19 de Febrero de 2021

RESOLUCIÓN Nº 11

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 321-222798/14 - 67 Cpde. y agregados.

VISTO
las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la Obra: “CONSTRUCCIÓN II ETAPA HOSPITAL DEL CARMEN - METÁN - DEPARTAMENTO METÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución Nº 103/19 del entonces Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda (fs. 80/81) y rectificada por su similar Nº 107/19 (fs. 82), a la Empresa CE Y BA SRL, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 31.036.843,89 (pesos treinta y un millones treinta y seis mil ochocientos cuarenta y tres con 89/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de julio de 2019 (fs. 04/06);

Que mediante Resolución del Ministerio de Infraestructura Nº 48/2020 (fs. 53/54), se aprobaron los procesos de Redeterminaciones de Precios Nº 1 y 2, quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 42.858.184,41 (pesos cuarenta y dos millones ochocientos cincuenta y ocho mil ciento ochenta y cuatro con 41/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de febrero de 2020 (fs. 55/56);

Que a fs. 01, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras Salud de la SOP, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2003 y su modificatorio Nº 372/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 03, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 58/59, mediante Actuación Nº 298/2020 rola la intervención del Registro de Contratista de Obras Públicas, a fs. 61/62 el Dictamen Nº 307/2020 y a fs.63, la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 10,23 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de junio de 2020;

Que a fs. 64, la Dirección de Obras Salud, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 45.315.864,44 (pesos cuarenta y cinco millones trescientos quince mil ochocientos sesenta y cuatro con 44/100), IVA incluido, a valores correspondiente al mes de junio de 2020, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de febrero de 2020 por la suma de $ 42.858.184,41 (pesos cuarenta y dos millones ochocientos cincuenta y ocho mil ciento ochenta y cuatro con 41/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondiente al mes de junio de 2020 por la suma de $ 2.457.680,03 (pesos dos millones cuatrocientos cincuenta y siete mil seiscientos ochenta con 03/100);

Que a fs. 68, Rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 71/74, la Oficina General de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 76/78, mediante Dictamen Nº 85/21 la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente;

Que a fs. 79, la Unidad de Sindicatura Interna (USI) del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 110 de la Ley Nº 8.072, artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1996, Decretos Nº 1.170/2003 y 3.721/2013,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 de la Obra: “CONSTRUCCIÓN II ETAPA HOSPITAL DEL CARMEN - METÁN - DEPARTAMENTO METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución Nº 103/19 del entonces Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y rectificada por su similar Nº 107/19, a la contratista CE Y BA SRL .

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente mediante Resolución Nº 48/2020 del Ministerio de Infraestructura, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 45.315.864,44 (pesos cuarenta y cinco millones trescientos quince mil ochocientos sesenta y cuatro con 44/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio de 2020, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de febrero de 2020 por la suma de $ 42.858.184,41 (pesos cuarenta y dos millones ochocientos cincuenta y ocho mil ciento ochenta y cuatro con 41/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de junio de por la suma de $ 2.457.680,03 (pesos dos millones cuatrocientos cincuenta y siete mil seiscientos ochenta con 03/100).

ARTÍCULO 3º.- Facultar al Secretario de Obras Públicas a suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato con la contratista CE Y BA SRL, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017024102 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 199 - Unidad Geográfica: 112 - Ejercicio: 2020.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho

 
Firmantes
..
 

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