DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 39/19
Nº de Resolución 39/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Referencia  
Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº S. 4, 5 Y 6. OBRA. AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN HOSPITAL DR. VICENTE ARROYABE - PICHANAL - DEPARTAMENTO ORÁN. 
Nº de Boletín 20462 
Fecha de Sanción 01/02/2019 
Fecha de Publicación 14/03/2019 
Descripción



SALTA, 01 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 39

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 246.550/2.016 Cpde. 58

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nºs 4, 5 y 6 de la obra "AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN HOSPITAL DR. VICENTE ARROYABE - PICHANAL - DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución N° 690/2.017 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la Empresa KEN S.R.L., por la suma de $ 9.859.493,27 (PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES CON VEINTISIETE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.017;

Que por Resolución Nº 623/2.018 de ésta Secretaría de Obras Públicas, se aprobó el proceso de Redeterminación de Precios Nºs 2 y 3, por la suma total de $ 11.508.840,86 (PESOS ONCE MILLONES QUINIENTOS OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2.003, modificado por Decreto Nº 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató las existencia de variaciones equivalentes al 5,12 % (CINCO CON DOCE CENTÉSIMAS POR CIENTO), 10,81 % (DIEZ CON OCHENTA Y UN CENTÉSIMAS POR CIENTO) y 7,54 % (SIETE CON CINCUENTA Y CUATRO CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Junio, Agosto y Septiembre de 2.018, respectivamente;

Que la Dirección de Obras de Salud de ésta Secretaria de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 12.616.792,28 (PESOS DOCE MILLONES SEISCIENTOS DIECISÉIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS CON VEINTIOCHO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 11.508.840,86 (PESOS ONCE MILLONES QUINIENTOS OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS), de la actualización N° 4 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 277.320,86 (PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS VEINTE CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS), de la actualización N° 5 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 335.534,62 (PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS) y de la actualización Nº 6 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018 por la suma de $ 495.095,94 (PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVENTA Y CINCO CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley N° 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario N° 1.448/1.996, Decretos N° 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nºs 4, 5 y 6 de la obra "AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN HOSPITAL DR. VICENTE ARROYABE - PICHANAL - DEPARTAMENTO ORÁN -PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución N° 690/2.017 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la Empresa KEN S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 12.616.792,28 (PESOS DOCE MILLONES SEISCIENTOS DIECISÉIS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS CON VEINTIOCHO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 11.508.840,86 (PESOS ONCE MILLONES QUINIENTOS OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS), de la actualización N° 4 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 277.320,86 (PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS VEINTE CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS), de la actualización N° 5 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 335.534,62 (PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS) y de la actualización N° 6 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018 por la suma de $ 495.095,94 (PESOS CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVENTA Y CINCO CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista KEN S.R.L., por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 391.000 al Curso de Acción: 081017025601 - Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 958 - Unidad Geográfica: 126 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5º.- Establecer que ésta Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Oficina Provincial de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el ejercicio 2.019, para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.