DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 44/19
Nº de Resolución 44/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Referencia
Resolución Nº 176/19 - APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES - DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN.
Resolución Nº 344/19 - APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 2. OBRA: INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES - DEPARTAMENTO SAN MARTÍN.
 
Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES - DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. 
Nº de Boletín 20463 
Fecha de Sanción 06/02/2019 
Fecha de Publicación 15/03/2019 
Descripción



SALTA, 06 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 44

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125-125.011/2.018 Cpde. 7 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra "INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES - DEPARTAMENTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución N° 338/2.018 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la empresa YC CONSTRUCCIONES, por la suma de $ 3.604.735,62 (PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.018;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto N° 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto N° 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto N° 1.170/2.003, modificado por Decreto N° 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de una variación equivalente al 7,46 % (SIETE CON CUARENTA Y SEIS CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018;

Que la Dirección de Obras Municipales de ésta Secretaría de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto N° 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 3.792.856,68 (PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON SESENTA Y OCHO CENTAVOS), IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018, comprensivo del monto contractual de la Obra Básica a valores correspondientes al mes de Julio de 2.018 por la suma de $ 3.604.735,62 (PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS) y su actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 188.121,06 (PESOS CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTIUNO CON SEIS CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1.996, Decretos Nº 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra "INFRAESTRUCTURA SOCIAL COMUNITARIA EN DRAGONES - DEPARTAMENTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución N° 338/2.018 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la empresa YC CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la cláusula segunda del contrato de obra pública, - estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 3.792.856,68 (PESOS TRES MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON SESENTA Y OCHO CENTAVOS), IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores correspondientes al mes de Julio de 2.018 por la suma de $ 3.604.735,62 (PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y CINCO CON SESENTA Y DOS CENTAVOS) y su actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 188.121,06 (PESOS CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTIUNO CON SEIS CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista YC CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092028038402 - Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 1510 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes
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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.