DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 48/19
Nº de Resolución 48/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS NºS 1 Y 2. OBRA: READECUACIÓN DE INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS I.P.S. - SALTA - CAPITAL. 
Nº de Boletín 20463 
Fecha de Sanción 11/02/2019 
Fecha de Publicación 15/03/2019 
Descripción



SALTA, 11 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 48

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 74 - 250.223/2.017 Cpde. 14 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones por las cuales se tramita la aprobación de la Redeterminación de Precios Nºs 1 y 2 de la obra "READECUACION DE INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS I.P.S. - SALTA - CAPITAL"; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra fue adjudicada por Resolución N° 326/2.018 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la empresa CONSAG S.R.L., por la suma de $ 2.445.977,46 (PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría de Obras Públicas, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2.003, modificado por Decreto Nº 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la  Unidad  Central de Contrataciones, constató la existencia de variaciones equivalentes al 8,03% (OCHO CON TRES CENTÉSIMAS POR, CIENTO) y 10,82% (DIEZ CON OCHENTA Y DOS CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Agosto y Septiembre de 2018;

Que la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de ésta Secretaría de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para reporte Decreto Nº 572/2.006, procedió a realizar el correspondiente descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 2.871.203,39 (PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS TRES CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores corresponientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 2.445.977,46 (PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS), de su actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 196.528,22 (PESOS CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON VEINTIDOS CENTAVOS) y de su actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018 por la suma de $ 228.697,71 (PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA Y UN CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1.996, Decretos Nº 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º.-Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nºs 1 y 2 de la obra "READECUACION DE INMUEBLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE OFICINAS I.P.S. - SALTA - CAPITAL", adjudicada por Resolución N° 326/2.018 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la contratista CONSAG S.R.L.

ARTICULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo valor total del contrato en la suma de $ 2.871.203,39 (PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS TRES CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS) IVA incluido,a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores corresponientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 2.445.977,46 (PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS), de su actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.018 por la suma de $ 196.528,22 (PESOS CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS VEINTIOCHO CON VEINTIDOS CENTAVOS) y de su actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.018 por la suma de $ 228.697,71 (PESOS DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON SETENTA Y UN CENTAVOS).

ARTICULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la empresa CONSAG S.R.L., por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTICULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007116601 - Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 693 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.018.

ARTICULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.