DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 49/19
Nº de Resolución 49/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS NºS 1, 2, 3 Y 4. OBRA: REFACCIÓN EDIFICIO DIVINO NIÑO - VILLA SAN LORENZO - DEPARTAMENTO CAPITAL. 
Nº de Boletín 20463 
Fecha de Sanción 11/02/2019 
Fecha de Publicación 15/03/2019 
Descripción



SALTA, 11 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 49

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 394 - 280.806/2.016 Cpde. 20 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nºs 1, 2, 3 y 4 de la obra "REFACCIÓN EDIFICIO DIVINO NIÑO - VILLA SAN LORENZO - DEPARTAMENTO CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra fue adjudicada mediante Resolución Nº 714/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas a la empresa CONSAG S.R.L., por la suma de $ 4.368.617,92 (PESOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS DIECISIETE CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría de Obras Públicas, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2.003, modificado por Decreto Nº 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de variaciones equivalentes al 7,66 % (SIETE CON SESENTA Y SEIS CENTÉSIMAS POR CIENTO), 7,77 % (SIETE CON SETENTA Y SIETE CENTÉSIMAS POR CIENTO), 8,88 % (OCHO CON OCHENTA Y OCHO CENTÉSIMAS POR CIENTO) y 6,40 % (SEIS CON CUARENTA CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó los mismos, actualizándolos a valores correspondientes a los meses de Febrero, Abril, Mayo y Junio de 2.018;

Que la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 4.860.500,70 (PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA MIL QUINIENTOS CON SETENTA CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017 por la suma de $ 4.368.617,92 (PESOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS DIECISIETE CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS), de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018 por la suma de $ 184.782,78 (PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS), de la actualización N° 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018 por la suma de $ 147.840,47 (PESOS CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA CON CUARENTA Y SIETE CENTAVOS), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 95.712,73 (PESOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS DOCE CON SETENTA Y TRES CENTAVOS) y de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 63.546,80 (PESOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaría de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1.996, Decretos Nº 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nºs 1, 2, 3 y 4 de la obra "REFACCIÓN EDIFICIO DIVINO NIÑO - VILLA SAN LORENZO - DEPARTAMENTO CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución Nº 714/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la contratista CONSAG S.R.L.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 4.860.500,70 (PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA MIL QUINIENTOS CON SETENTA CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017 por la suma de $ 4.368.617,92 (PESOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS DIECISIETE CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018 por la suma de $ 184.782,78 (PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018 por la suma de $ 147.840,47 (PESOS CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA CON CUARENTA Y SIETE CENTAVOS), de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 95.712,73 (PESOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS DOCE CON SETENTA Y TRES CENTAVOS) y de la actualización Nº 4 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.018 por la suma de $ 63.546,80 (PESOS SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista CONSAG S.R.L., por el monto dispuesto en el artículo 2o de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007010602 - Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 691 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.