DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 59/19
Nº de Resolución 59/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: PAVIMENTO DE HORMIGÓN EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE COLONIA SANTA ROSA CON RECAMBIO DE REDES DE AGUA CLOACA - DEPARTAMENTO ORÁN. 
Nº de Boletín 20464 
Fecha de Sanción 13/02/2019 
Fecha de Publicación 18/03/2019 
Descripción



SALTA, 13 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 59

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 36.346/2.016 Cpde. 15 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra "PAVIMENTO DE HORMIGÓN EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE COLONIA SANTA ROSA CON RECAMBIO DE REDES DE AGUA CLOACA - DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución N° 770/2.017 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la empresa ING. ANGEL G. ISSA CONSTRUCCIONES, por la suma de $ 7.378.727,94 (PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTISIETE CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría de Obras Públicas, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2.003, modificado por Decreto Nº 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de una variación equivalente al 27,62 % (VEINTISIETE CON SESENTA Y DOS CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018;

Que la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de ésta Secretaria de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 9.008.947,08 (PESOS NUEVE MILLONES OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE CON OCHO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017 por la suma de $ 7.378.727,94 (PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTISIETE CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 1.630.219,14 (PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS TREINTA MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE CON CATORCE CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1.996, Decretos Nº 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra "PAVIMENTO DE HORMIGÓN EN CALLES VARIAS DE LA LOCALIDAD DE COLONIA SANTA ROSA CON RECAMBIO DE REDES DE AGUA CLOACA - DEPARTAMENTO ORÁN - PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución Nº 770/2.017 de ésta Secretaria de Obras Públicas a la contratista ING. ANGEL G. ISSA CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 9.008.947,08 (PESOS NUEVE MILLONES OCHO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE CON OCHO CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.017 por la suma de $ 7.378.727,94 (PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEINTISIETE CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.018 por la suma de $ 1.630.219,14 (PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS TREINTA MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE CON CATORCE CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista ING. ANGEL G. ISSA CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007110801 - Financiamiento: FFFIR - 2018 (410) - Proyecto: 894 - Unidad Geográfica: 126 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.