DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 60/19
Nº de Resolución 60/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
Modifica a  
Modificada por  
Derogada por  
Referencia  
Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS NºS 1 Y 2. OBRA: ARREGLOS GENERALES CENTRO DE SALUD MADRES DE PLAZA DE MAYO - TARTAGAL - DEPARTAMENTO SAN MARTÍN. 
Nº de Boletín 20464 
Fecha de Sanción 13/02/2019 
Fecha de Publicación 18/03/2019 
Descripción



SALTA, 13 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN Nº 60

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 253.559/2.016 Cpde. 12.

VISTO las presentes actuaciones las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 y 2 de la obra "ARREGLOS GENERALES CENTRO DE SALUD MADRES DE PLAZA DE MAYO - TARTAGAL - DEPARTAMENTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra señalada fue adjudicada mediante Resolución Nº 785/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la empresa TECNOBRAS CONSTRUCCIONES, por la suma de $ 894.738,11 (PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON ONCE CENTAVOS), IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.017;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaría, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asumió la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/2.003, modificado por Decreto Nº 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (CINCO POR CIENTO) del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de variaciones equivalentes al 7,98 % (SIETE CON NOVENTA Y OCHO CENTÉSIMAS POR CIENTO) y 6,42 % (SEIS CON CUARENTA Y DOS CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Marzo de 2.018 y Abril de 2.018, respectivamente;

Que la Dirección de Obras de Salud de ésta Secretaría de Obras Públicas, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 974.503,36 (PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS TRES CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.017, por la suma de $ 894.738,11 (PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON ONCE CENTAVOS), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.018, por la suma de $ 57.106,93 (PESOS CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SEIS CON NOVENTA Y TRES CENTAVOS), y de la actualización N° 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018, por la suma de $ 22.658,32 (PESOS VEINTIDOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON TREINTA Y DOS CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Nº 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario Nº 1.448/1.996, Decretos Nº 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 y 2 de la obra "ARREGLOS GENERALES CENTRO DE SALUD MADRES DE PLAZA DE MAYO - TARTAGAL - DEPARTAMENTO SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución N° 785/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la contratista TECNOBRAS CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma total de $ 974.503,36 (PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS TRES CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.017, por la suma de $ 894.738,11 (PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA Y OCHO CON ONCE CENTAVOS), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.018, por la suma de $ 57.106,93 (PESOS CINCUENTA Y SIETE MIL CIENTO SEIS CON NOVENTA Y TRES CENTAVOS), y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.018, por la suma de $ 22.658,32 (PESOS VEINTIDOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON TREINTA Y DOS CENTAVOS).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista TECNOBRAS CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017026401 - Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 1093 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

Version digital Imprimir Version PDF
Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.