DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 69/19
Nº de Resolución 69/19 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Referencia  
Título APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA Nº 4.661 - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DEPARTAMENTO LOS ANDES. 
Nº de Boletín 20465 
Fecha de Sanción 18/02/2019 
Fecha de Publicación 19/03/2019 
Descripción



SALTA, 18 de Febrero de 2019

RESOLUCIÓN N° 69

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 37.595/2.015 Cpde. 15 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra "REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA N° 4.661 - CARLOS GUIDO SPANO - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DEPARTAMENTO LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA"; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución N° 577/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas a la empresa ARROYO MANNORI CONSTRUCCIONES Y ASOCIADOS S.R.L., por la suma de $ 3.039.519,99 (PESOS TRES MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DIECINUEVE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.017;

Que el Inspector de Obra de ésta Secretaria de Obras Públicas, consideró cumplidos los requisitos previstos por Decreto N° 1.170/2.003 para dar curso a la solicitud de redeterminación;

Que la contratista adhirió asimismo, expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renunció a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y se obligó a integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación que se determine (artículo 3o Decreto N° 3.721/2.013);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el inciso e) del artículo 2o del Decreto N° 1.170/2.003, modificado por Decreto N° 3.721/2.013, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% (cinco por ciento) del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que la Unidad Central de Contrataciones, constató la existencia de una variación equivalente al 7,58 % (SIETE CON CINCUENTA Y OCHO CENTÉSIMAS POR CIENTO) del valor del contrato  en perjuicio de la contratista y redeterminó el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018;

Que la Dirección Obras de Educación, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto N° 572/2.006, procedió a la realización del descuento del anticipo financiero redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 3.223.909,79 (PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRÉS MIL NOVECIENTOS NUEVE CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.017 por la suma de $ 3.039.519,99 (PESOS TRES MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DIECINUEVE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018 por la suma de $ 184.389,80 (PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON OCHENTA CENTAVOS);

Que la Coordinación Legal y Técnica de ésta Secretaria de Obras Públicas, el Servicio Administrativo Financiero y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, han tomado en su oportunidad la intervención que les compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley N° 6.838, artículo 44 de su Decreto Reglamentario N° 1.448/1.996, Decretos N° 1.170/2.003 y 3.721/2.013,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra "REFACCIONES VARIAS EN ESCUELA N° 4.661 - CARLOS GUIDO SPANO - SAN ANTONIO DE LOS COBRES - DEPARTAMENTO LOS ANDES - PROVINCIA DE SALTA", adjudicada por Resolución N° 577/2.017 de ésta Secretaría de Obras Públicas, a la contratista ARROYO MANNORI - CONSTRUCCIONES Y ASOCIADOS S.R.L.

ARTÍCULO 2°.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 3.223.909,79 (PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRÉS MIL NOVECIENTOS NUEVE CON SETENTA Y NUEVE CENTAVOS) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018, comprensivo del monto contractual de la obra básica a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.017 por la suma de $ 3.039.519,99 (PESOS TRES MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DIECINUEVE CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.018 por la suma de $ 184.389,80 (PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE CON OCHENTA CENTAVOS).

ARTÍCULO 3°.- Suscribir la addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista ARROYO MANNORI CONSTRUCCIONES Y ASOCIADOS S.R.L., por el monto dispuesto en el artículo 2o de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011078802 -Financiamiento: Plan Bicentenario (409) - Proyecto: 1464 - Unidad Geográfica: 105 - Ejercicio: 2.018.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Klix Saravia



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.