DETALLE DE LA RESOLUCIÓN Nº 81/21
Nº de Resolución 81/21 
Expediente No tiene expediente 
Ministerio SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS 
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Referencia  
Título APRUEBA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS. ADICIONAL Nº 1. OBRA: CAMBIO DE CUBIERTAS EN E.E.T. Nº 3.135 - GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA. 
Nº de Boletín 20932 
Fecha de Sanción 19/02/2021 
Fecha de Publicación 24/02/2021 
Descripción



SALTA, 19 de Febrero de 2021

RESOLUCIÓN Nº 81

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 386-17.143/2020-19 Cpde. y agregados.

VISTO
la documentación técnica correspondiente al Adicional Nº 1, surgido en la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS EN E.E.T. Nº 3.135 - GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN - TARTAGAL - DEPARTAMENTO SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución SOP Nº 28/2020, a la Municipalidad de Tartagal, suscribiéndose el Convenio de Obra Públicas por la suma de $ 7.619.019,22 (pesos siete millones seiscientos diecinueve mil diecinueve con 22/100) IVA incluido;

Que de conformidad al informe técnico encomendado por la Municipalidad de Tartagal (Informe Técnico Expeditivo de Estructura) de fs. 04/11, corroborado por el informe del Ing. Roberto Caro de la Secretaría de Obras Públicas de fs. 15/18, resulta necesario la ejecución de encadenados verticales de hormigón armado en determinados puntos del establecimiento de la Escuela E.E.T. Nº 3.135;

Que las tareas adicionales surgen luego de haber comenzado con las tareas de remoción de las cubiertas existentes y corroborar la falta de confinamiento vertical de los muros existentes, y consisten en la ejecución de encadenados verticales de hormigón armado que garanticen una adecuada respuesta a las acciones de origen sísmico;

Que a fs. 33 vta., interviene favorablemente la Coordinación General de Obras de la SOP sin objeciones que formular a la continuidad del trámite;

Que a fs. 45/557 obra el análisis de precios, cómputo y presupuesto correspondiente al mencionado Adicional;

Que a fs. 58/59, mediante Actuación Nº 416/2020 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 60/62 el Dictamen Nº 404/2020 y a fs. 63 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 1.113.781,32 (pesos un millón ciento trece mil setecientos ochenta y uno con 32/100), cifra que representa una variación equivalente al 14,618 % del monto contractual básico;

Que a fs. 64, la Dirección de Obras Municipales a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia en la suma total de $ 1.113.781,32 (pesos un millón ciento trece mil setecientos ochenta y uno con 32/100) IVA incluido;

Que a fs. 66, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 69/70, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 74/75, mediante Dictamen Nº 81/21, la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente;

Que a fs. 76, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 28/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 77, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, artículo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución SOP Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS EN E.E.T. Nº 3.135 - GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN - TARTAGAL - DEPARTAMENTO SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada a la Municipalidad de Tartagal, que asciende a la suma de $ 1.113.781,32 (pesos un millón ciento trece mil setecientos ochenta y uno con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de noviembre de 2019, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el análisis de precios, cómputo y presupuesto del mencionado Adicional que rolan a fs. 53/55 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio del Adicional de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011005205 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 118 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2020.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO

 
Firmantes  

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Version Digital
A partir del 1° de enero de 2016, la VERSION DIGITAL tiene validez legal según Ley Nacional N° 25.506 - Ley Provincial N° 7.850 - Disposiciones Boletín Oficial N° 374/15 y 375/15.