RESOLUCIONES



SALTA, 02 de Mayo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 465

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 9.270/24 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la entonces Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN CALLE REMEDIOS DE ESCALADA - TARTAGAL - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/16, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Tartagal presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá mejorar el acceso vehicular, la infraestructura de la zona y el problema de escurrimiento de agua de lluvia, la cual actualmente se estanca, originando graves inconvenientes sanitarios (proliferación del dengue) y de circulación;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de 1.550,01 m2 de pavimento de H°S° de 18 cm de espesor en la calle Remedios de Escalada de Tartagal, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 50 y de las especificaciones técnicas de fs. 20/21;

Que, en virtud de ello, a fs. 49/62, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 107.432.892,02 (pesos ciento siete millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientos noventa y dos con 02/100) IVA incluido a valores de marzo del 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 51;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 36, rola el informe Técnico Ambiental Nº 23/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 64, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4° del Decreto N° 45/24, en razón de que resulta imprescindible para el mantenimiento del servicio esencial de salud y del tránsito vehicular en general;

Que a fs. 45/48, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 37/24 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 65/66, rola el Dictamen Nº 169/24 emitido por la Asesoría Legal y Técnica, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 67, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 08/24;

Que a fs. 69, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaria de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras de Educación de la S.O.P., para la obra “CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN SIMPLE EN CALLE REMEDIOS DE ESCALADA - TARTAGAL - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 107.432.892,02 (pesos ciento siete millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientos noventa y dos con 02/100) IVA incluido a valores de marzo del 2.024, con la Modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100013025
Orden de Publicación: 100113729
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 08/05/2024

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