ORDENANZAS

VISTO:

Las Ejecuciones Presupuestarias, elevadas por D.E. en cumplimiento a lo determinado en el art. 30 inc. 12 de la Ley 1349 Orgánica de Municipalidades y,

CONSIDERANDO:

Que las mismas han sido elevadas para su consideración a este Cuerpo y que el mismo consta del Informe de Gestión, perteneciente a Ejercicio 2007 y a los efectos de determinar el movimiento de fondos que se hubiera producido, se ha adjuntado a la Ejecución Presupuestaria, correspondiente al período 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2007, con sus correspondientes Capítulos de Recursos, Erogaciones y Necesidades de Financiamiento: que corresponda exclusiva y excluyentemente a este Cuerpo la Evaluación de la Gestión de esa Administración.

Que tal como se ha informado Trimestrales de Tesorería ha sido debidamente Publicados tal como lo dispone el art. 30 inc. 9 de la L.O.M.

Que se ha efectuado la compulsa o comparación de la Ejecución Presupuestaria Ejercicio 2007, elevada a este Concejo por el D.E. de esta Municipalidad, con la Ordenanza de Presupuesto General de esta Municipalidad Ejercicio 2007, dictada por este Concejo Deliberante, y se ha podido constatar que las Partidas Ejecutadas corresponden a las presupuestadas, y que los montos de cada una de las mismas están adecuadas a las Autorizaciones otorgadas por este concejo Deliberante, al D.E. por Ordenanza Municipal aprobada por unanimidad por este concejo Deliberante, la que Autoriza al D.E. a modificar el presupuesto general incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando deba realizar las erogaciones originadas en leyes, decretos y/o convenios de vigencia en el ámbito de la provincia. Asimismo se Faculta al D.E. a incorporar presupuestariamente el excedente que se produzca en la ejecución de cada rubro de Recursos y o fuentes de Financiamiento, como así también los ingresos que se perciban por conceptos de Recursos y/o Fuentes Financieras no previstas en las Ordenanza, procediéndose a ampliar en igual monto las partidas de gastos y/o Aplicaciones Financieras que correspondan. También dice la Ordenanza que los mayores recursos Municipales que se perciban e4n cada partida en exceso a lo presupuestado, serán incorporados ampliando en igual monto el total de erogaciones y/o Aplicaciones Financieras.

Que por otro lado la misma Ordenanza Autoriza al DE. a efectuar reestructuraciones o transferencias en los créditos presupuestarios asignados.

Que las Partidas Ejecutadas e Informadas a este Concejo Deliberante corresponden a estas incorporaciones, reestructuraciones o transferencias efectuadas durante el ejercicio 2007.

Que la presentación del Informe de Gestión y su tratamiento en la Primera Sesión de este Cuerpo, está determinado por ley.

Que atento a lo expuesto corresponde la Aprobación de Informe de Gestión, Ejecución Presupuestaria y Cuenta General del Ejercicio 2007, de la Administración Municipal, tal como lo determina el art. 88 de la ley 1349.

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MERCED SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA


Artículo 1: Apruébese en todas y cada una de sus partes Informe de Gestión, Ejecución Presupuestaria y Cuenta General del Ejercicio 2007, de esta Municipalidad, correspondiente la período 1 de enero del 2007 al 31 de Diciembre del 2007, correspondiente a la Administración Municipal.

Artículo 2: Comuníquese, notifíquese, regístrese y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante a los Dos días del mes de Mayo de Dos Mil Ocho.

Liliana A. Vilte

Presidente

Concejo Deliberante Municipalidad de La Merced

Víctor Alejandro Mamaní

Concejo Deliberante Municipalidad de La Merced

F. N° 14854
Orden de Publicación: 43059
Importe: $76,00
Fecha/s de Publicación: 12/05/2008