ORDENANZAS



MUNICIPALIDAD DE LAS LAJITAS

ORDENANZA N° 04/16



Visto
: El Código Tributario Municipal vigente, y:

Considerando:

Que dicho texto legal tiene como finalidad fijar el marco jurídico que regule las relaciones entre el fisco municipal y los contribuyentes.

Que a tales efectos establece las funciones que debe cumplir el organismo fiscal, el domicilio de los contribuyentes corno sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, la definición concreta de estos de los hechos imponibles, las bases imponibles, las exenciones y reducciones de tributos, etc.,

Que en lo que se refiere a la definición de las alícuotas aplicables, y las modalidades referidas a plazos y formas de ingresos de los gravámenes, el Código Tributario remite a lo que establezca la Ordenanza Tarifaria Anual.

Que, resulta necesario adecuar la Ordenanza Tarifaria Anual, a los efectos de reflejar los cambios operados en la dinámica propio de las actividades públicas y privadas y, muy especialmente la pérdida del poder adquisitivo de los recursos y el fuerte incremento en los insumos, salarios y servicios;

Que corresponde a los Municipios darse su propia organización normativa, económica, administrativa y financiera ( Art. 176 Constitución Provincial).

Que corresponde al Concejo Deliberante aprobar Ordenanzas Tarifarias Anuales y todas las que versen sobre tasas y contribuciones de servicios o mejoras (Art. 21 Ley 1349 y sus modific.).

POR ELLO:

El CONCEJO DELIBERANTE DE LAS LAJITAS

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: APRUÉBASE el nuevo texto ordenado de la Ordenanza Tarifaria Anual, que se adjunta y forma parte integrante de la presente, con sus respectivos Anexos I a XII inclusive.

ARTÍCULO 2° PROCEDASE a la publicación de la presente a través del Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de utilizar otros medios, quedando a disposición de los interesados en la sede de la administración municipal copia de los Anexos I a XII indicados precedentemente.

ARTÍCULO 3° Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.



Carlos Alberto Dorini, PRESIDENTE, HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE - Estela Mari Sandes, SECRETARIA, HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE




F. N° 0001 - 00072002
Orden de Publicación: 100058530
Importe: $132.00
Fecha/s de Publicación: 23/02/2017