RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



RESOLUCIÓN N° 1.729

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SALTA

      Salta, 07 de septiembre de 2021.

>Y VISTAS: la comunicación del señor Gobernador de la Provincia, y la copia certificada del Acta N° 4.734, agregadas en estos autos registrados bajo Expte. N° 296/21, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida comunicación, el señor Gobernador de la Provincia solicita que se implementen los mecanismos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección de postulantes para cubrir dos cargo de Asesores de Incapaces del Distrito Judicial del Centro, uno de los cuales corresponde a la Asesoría N° 10 del citado distrito.

Que en consecuencia, y atento lo dispuesto por Acta N° 4.734, las señoras Consejeras y los señores Consejeros de la Magistratura dispusieron efectuar la pertinente convocatoria a concurso para la selección de los postulantes a cubrir el cargo referido, ello en cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de la Ley N° 7.016, y en los artículos 23, 24 y concordantes del Reglamento Interno.

Que asimismo, cabe señalar que el cronograma correspondiente se establece hasta el período de impugnación a la resolución de puntaje de antecedentes inclusive; supeditando la fijación de fechas de las sucesivas etapas a la particular situación de emergencia imperante en cada momento, respetando las disposiciones, limitaciones, restricciones y demás medidas preventivas que en el orden nacional, provincial, municipal y de la Corte de Justicia se dispongan.

Que por su parte, las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE:

I. CONVOCAR a concurso público para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de ASESOR DE INCAPACES N° 10 DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO.

II. COMUNICAR que la solicitud de inscripción en la que se incluye el enunciado temático y la puntuación que se adjudicará a los distintos tipos de antecedentes, conforme lo establecido en el art. 17 de la Ley N° 7.016, deberán ser descargados de la página web del Consejo de la Magistratura cuya dirección es: www.cmagistraturasalta.gov.ar en la cual también se encuentra para consulta de los postulantes el Reglamento Interno del Consejo (según lo prescripto en el art. 13 de la Ley N° 7.016), y que las inscripciones se recibirán desde el 20 (veinte) de septiembre al 1 (uno) de octubre de 2021 en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, Avda. Bolivia N° 4.671 - Sector Noreste - Ciudad Judicial - Salta, o bien, en las Secretarías Administrativas ubicadas en los Distritos Judiciales del Sur - Circunscripción Metán y Circunscripción Joaquín V. González-, Orán y Tartagal, según corresponda, adoptando, para ello, las medidas dispuestas en la Circular N° 75/2020 de Superintendencia del Poder Judicial.

III. FIJAR el cronograma del concurso, el que, de conformidad a lo decidido en la reunión del Cuerpo del día 06/09/21 instrumentada mediante Acta N° 4.734 y a lo dispuesto por los artículos 23, 24 y concordantes del Reglamento Interno, queda de la siguiente manera:

·Requisitos exigibles: todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios (artículos 165, segundo párrafo, de la Constitución Provincial, 19, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 7.328, y 25, 26 y 27 del Reglamento Interno).

·Resolución de admisibilidad de postulantes (art. 33): 13 de octubre de 2021. Publicación por un día en el Boletín Oficial y en un diario de circulación en la provincia: 15 de octubre de 2021.

·Oposición (art. 34): 18 de octubre de 2021.

·Resolución de puntaje de antecedentes (art. 35): 26 de octubre de 2021. Publicación por un día en el Boletín Oficial: 28 de octubre de 2021.

·Impugnación (art. 36): día hábil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la citada Resolución de puntaje de antecedentes.

IV. ADJUNTAR a la presente el enunciado temático correspondiente al concurso convocado.

V. DISPONER la aplicación de la grilla de puntajes aprobada por Acta N° 3.294 del 13/05/15.

VI. ESTABLECER que respecto de las etapas posteriores al período de impugnación a la resolución de puntaje de antecedentes a la que se alude en el artículo precedente, se fijarán siempre en observancia a la situación de cada momento en particular y respetando las disposiciones, limitaciones, restricciones y demás medidas preventivas que en el orden nacional, provincial, municipal y de la Corte de Justicia se dispongan.

VII. COMUNICAR que las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

VIII. ORDENAR la publicación de la presente por un día en el Boletín Oficial y por tres días en diarios de mayor circulación en la Provincia y la difusión de la convocatoria.

IX. MANDAR que se registre y notifique.



Sandra Bonari, PRESIDENTA - María del Socorro Villamayor - Rosanna A. Sangarí - Graciela Abutt Carol - Rodrigo Martínez Urquiza - Gonzalo Caro Davalos - Guillermo Adriano Pollioto, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Hernán G. Lezaola, SECRETARIO




R. S/C N° 100010677
Orden de Publicación: 100088164
Importe: $0,00
Fecha/s de Publicación: 16/09/2021