RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 23 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN Nº 681

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 280.929/2.020 -1 Cpde. y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 54/21, para la contratación de la obra “NEXO DE AGUA POTABLE Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA NUEVO POZO B° CEFERINO - SALTA - CAPITAL - ENOHSA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 151/153, mediante Resolución S.O.P. N° 365/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 36.145.268,70 (pesos treinta y seis millones ciento cuarenta y cinco mil doscientos sesenta y ocho con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, con la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 155/191, mediante Resolución N° 58/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 196 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 197 en el Boletín Oficial, a fs. 198 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 26 de Agosto de 2.021 (fs. 217/218), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “PASCHA S.R.L.” y “3A S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 373/374, rola primer informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 58/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa “PASCHA S.R.L.”, en razón de presentar un análisis de precios incompleto, específicamente respecto del ítem 3.e) del Rubro I (Provisión y colocación de piezas especiales, incluye Bloques de Anclajes), incumpliendo de esta manera con lo establecido en el artículo 7 inc. d) y con el artículo 11 del P.C.P. y recomienda solicitar una mejora de su oferta presentada por la empresa “3A S.R.L.”, relacionada a los ítems 1.a, 1.c y 3.c del Rubro I de su Planilla de Cómputos y Presupuesto, en base a lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 8072;

>Que a fs. 380/386, la empresa “3A S.R.L.” presenta una mejora de su oferta, adjuntando un nuevo formulario de propuesta, planilla de cómputo y presupuesto, análisis de precios y plan de trabajo requeridos;

Que a fs. 387/390, rola el segundo informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 58/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa “PASCHA S.R.L.”, en razón de presentar un análisis de precios incompleto, específicamente respecto del ítem 3.e) del Rubro I (Provisión y colocación de piezas especiales, incluye Bloques de Anclajes), incumpliendo de esta manera con lo establecido en el artículo 7 inc. d) y con el artículo 11 del P.C.P. y admitir la oferta de la empresa “3A S.R.L.”, pasando al análisis de los criterios de conveniencia dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que dicha Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, con las mejoras presentadas, reúne las condiciones técnico constructivas exigidas, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica suficiente para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, cumple con la planillas de datos garantizados, resulta coherente su plan de trabajo y refleja también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relativo a la cotización de la mano de obra;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “3A S.R.L.”, en la suma de $ 44.672.847,08 (pesos cuarenta y cuatro millones seiscientos setenta y dos mil ochocientos cuarenta y siete con 08/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de que representa un 3,37 % superior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 391/394, rolan las constancias de la notificación del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 397 vta. y 398, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

>Que a fs. 399/400, mediante Dictamen N° 345/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 401, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 128/21;

>Que a fs. 402/404, se agrega Addenda al Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmada el día 08 de noviembre de 2.021 para la Ejecución del Proyecto en curso, suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 54/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. N° 365/21 para la ejecución de la obra “NEXO DE AGUA POTABLE Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA NUEVO POZO B° CEFERINO - SALTA - CAPITAL - ENOHSA”, con un presupuesto oficial de $ 36.145.268,70 (pesos treinta y seis millones ciento cuarenta y cinco mil doscientos sesenta y ocho con 70/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar por inadmisible la oferta de la empresa: “PASCHA S.R.L.”, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Declarar admisible la oferta de la empresa “3A S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “3A S.R.L.”, CUIT Nº 30-71484138-2, la ejecución de la obra “NEXO DE AGUA POTABLE Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA NUEVO POZO B° CEFERINO - SALTA - CAPITAL - ENOHSA”, por un monto de $ 44.672.847,08 (pesos cuarenta y cuatro millones seiscientos setenta y dos mil ochocientos cuarenta y siete con 08/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “3A S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4° de la presente resolución.

ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 21.000.000,00 al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 8º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.022 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/57.

ARTÍCULO 9º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00003956
Orden de Publicación: 100089968
Importe: $2.725,00
Fecha/s de Publicación: 26/11/2021