ORDENANZAS

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Toldos – Provincia de Salta
ORDENANZA Nº 06/04
VISTO:
Las manifiestas irregularidades que surgen de la ordenanza Municipal Nro. 02/03 de fecha 13 de octubre de 2003.
Y CONSIDERANDO:
Que la misma dispone Donar la Vivienda Municipal en la intersección de la avenida José Luis Ramírez y Avenida Belgrano del pueblo de Los Toldos, al Centro Vecinal de Los Toldos con personería Jurídica Nro. 247, siendo el Presidente del Centro, Hermano de quien fuera intendente a la época en que se firmara la ordenanza.
Que según verificaciones realizadas, referidas a la Resolución Nro. 247/94 del Ministerio de Gobierno, que otorga la Personería jurídica al citado centro vecinal; cae en caducidad Jurídica a partir del año 1997, al paralizar todas sus actividades al día de la fecha y no poder demostrar lo contrario, como indica el código civil Artículo Nro. 1806. 3.735 y Nota 3734 “de no poder recibir bienes por donación o sucesión.
Que el centro vecinal no realizó ninguna actividad en beneficio de la comunidad conocidas por ella; apreciándose que tal maniobra de donación esta destinada a realizar actividades políticas tendientes al exclusivo beneficio personal.
La falta de una conducta ética de funcionario público en perjuicio del patrimonio municipal, de parte del presidente del Concejo Deliberante “donador”, ya que hace entrega del inmueble en cuestión al presidente del centro vecinal, correspondiendo a la misma persona.
Que significando el inmueble descripto, parte de los recursos del municipio, y siendo de vital importancia y necesidad para la Municipalidad.
Ello;
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Toldos,
ORDENA:
Artículo 1º - Dejar sin efecto la Ordenanza Municipal Nº 02/03 de fecha 13 de Octubre de 2003, por los fundamentos expuestos en los considerandos.
Art. 2º - Comunicar al Centro Vecinal de Los Toldos, que deberá desocupar el inmueble en cuestión en el término de 10 días de notificada la presente.
Art. 3º - Comuníquese, regístrese y archívese.
Dada en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, a los 31 días del mes de Mayo de 2004.
Rodolfo Burgos
Presidente Concejo Deliberante
Municipalidad Los Toldos
Carmen Castillo
Concejal
Municipalidad Los Toldos
Nilo Valdibiezo
Concejal
Municipalidad Los Toldos
Departamento ejecutivo, 01 de Junio de 2004.
Promúlgase, téngase por Ordenanza, comuníquese, regístrese bajo Nro. 06, publíquese y archívese.
Eleudoro Ydiarte
Intendente
Municipalidad de Los Toldos

F. N° 151460
Orden de Publicación: 3373
Importe: $25,00
Fecha/s de Publicación: 09/08/2004