RESOLUCIÓN N° 635D/21
INCORPORA A LA SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN EN LA NÓMINA DE UNIDADES OPERATIVAS. LEY Nº 8.072 DE CONTRATACIONES.

Publicado en el Boletín N° 21118, el día 24 de Noviembre de 2021.





SALTA, 23 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN DELEGADA Nº 635 D

COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA GOBERNACION

Expediente Nº 0020401-235053/2021-0

VISTO
la Ley Nº 8.072, su Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018 y la Resolución Nº 343D/20 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación; y;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5º de la citada Ley establece que el Sistema de Contratación se compondrá de La Unidad Central de Contrataciones y de las Unidades Operativas que funcionarán en las dependencias de la Administración Centralizada y Descentralizada en las Empresas y Sociedades del Estado, y serán responsables de la gestión de contratación;

Que, en tal contexto, y con el objeto de lograr una adecuada gestión y garantizar una mayor inmediatez y eficiencia en las contrataciones que se realicen en el ámbito de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, resulta conveniente otorgar el carácter de “Unidad Operativa" distintos organismos bajo su dependencia;

Que, el artículo 7º del mencionado texto legal establece que “La máxima autoridad de cada jurisdicción o quién hubiera recibido estas facultades por delegación, autorizará a la unidad operativa la realización de las contrataciones previstas en el programa";

Que, por su parte, el artículo 14 de la Ley Nº 8.072 prevé entre los procedimientos de contratación la “adjudicación simple", procurando un trámite sencillo, transparente, ágil y público, para la adquisición de bienes y servicios que no superen el límite fijado por la reglamentación para la licitación pública;

Que, los Secretarios y Subsecretarios de Estado se encuentran facultados a celebrar tales adjudicaciones simples, emitiendo el instrumento legal pertinente que apruebe la contratación, de conformidad por el artículo 7º del Decreto Reglamentario;

Que, dada la diversidad de actividades en el marco de las funciones administrativas que se desarrollan en esta Coordinación Administrativa, es necesario evitar las demoras en los procedimientos de contrataciones con una adecuada distribución de tareas, delegando en el titular de la unidad operativa de la Coordinación la tramitación de las contrataciones bajo el procedimiento de “adjudicación simple”;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 7 de la Ley Nº 8.072, su Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018 y la Resolución Nº 343D/20 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación,

EL COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA GOBERNACION

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Incorporar a la Secretaría de Modernización en la nómina de Unidades Operativas de la Coordinación Administrativa de la Gobernación establecidas mediante Resolución Nº 343D/20, a los fines de lo dispuesto por el artículo 5º, inciso b) de la Ley Nº 8.072 y su Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018.

ARTÍCULO 2º.- Delegar la aprobación de las contrataciones tramitadas bajo el procedimiento de “adjudicación simple”, previsto en el artículo 14º de la Ley Nº 8.072, en el titular de la Secretaría de Modernización dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, quien deberá suscribir los instrumentos legales correspondientes.

ARTÍCULO 3º.- Dejar sin efecto toda otra normativa que se oponga a lo dispuesto en la presente.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



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