RESOLUCIÓN N° 29/22
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA. OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN, REVITALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR MONUMENTO GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - ETAPA 2 - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21198, el día 25 de Marzo de 2022.





SALTA, 18 de Marzo de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 29

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125 - 45.370/22 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Comision de Preservación del Patrimonio Arquitectonico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN, REVITALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR MONUMENTO GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - ETAPA 2 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación tiene por objeto concluir con las labores de Refuncionalización, Revitalización y Puesta en Valor Paseo Güemes - Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes, previstas a ejecutarse en dos etapas y en esta instancia se establecen los parámetros generales para la ejecución de la segunda etapa del mencionado proyecto y comprende trabajos varios y mantenimiento, instalaciones eléctricas, fuentes y cisterna, paisajismo, riego por aspersión, restauración, arreglos, reemplazos de piezas faltantes en escultura y sobrerelieves de bronde, cartelería y señalética y obras pluviales, todo ello conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 02/07 y a las especificaciones técnicas de fs. 29/110;

Que en virtud de ello, a fs. 02/112 la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectonico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $166.676.166,35 (pesos ciento sesenta y seis millones seiscientos setenta y seis mil ciento sesenta y seis con 35/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Licitación Pública (artículo 13 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a fs. 113, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 115/22 emitido por el Área Ambiental interna de la Secretaría de Obras Públicas;

Que a fs. 116/118, rola la autorización otorgada por la Secretaría de Finanzas al requerimiento efectuado por éste Ministerio, en relación a la excepción de la Resolcuión Nº 211/12 del entonces Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos;

Que a fs. 119, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 120/121 vta., mediante Dictamen Nº 66, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Licitación Pública;

Que a fs. 122, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante informe Nº 81/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2.018, Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economia y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Licitación Pública con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN, REVITALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR MONUMENTO GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES - ETAPA 2 - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 166.676.166,35 (pesos ciento sesenta y seis millones seiscientos setenta y seis mil ciento sesenta y seis con 35/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Licitación Pública y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el articulo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y a las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092007159801 - Financiamiento: A.E. Argentina Hace (299) - Proyecto: 946 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial, en la pagina web de la Provincia y archivar.



Camacho