DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 612/22
MODIFICA PARCIALMENTE LA ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LA COORDINACIÓN DE ENLACE Y RELACIONES POLÍTICAS DE LA GOBERNACIÓN. APROBADA POR DECRETO Nº 168/2020 Y DE LA AGENCIA DE CONTENCIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO - DECRETO Nº 226/2020.

Publicado en el Boletín N° 21290, el día 10 de Agosto de 2022



SALTA, 8 de Agosto de 2022

DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 612

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA GOBERNACIÓN

Expte. Nº 411-256908/2021-0.

VISTO
las Leyes Nº 8.171 y Nº 8.274, del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado, y los Decretos Nº 16/19, Nº 168/20 y Decreto Nº 226 /2020; y,

CONSIDERANDO:

Que la estructura orgánica de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación fue aprobada mediante Decretos Nros. 16/19, 168/2020, y de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario por Decreto Nº 226/2020;

Que por razones operativas de gobierno y a fin de optimizar las funciones de dicha Coordinación, resulta menester llevar a cabo ciertas adecuaciones e incorporaciones a la estructura orgánica;

Que, a su vez, y en aras de actualizar e integrar el proceso de asignación de responsabilidades y reflejar la actual situación fáctica de la estructura organizativa, deviene indispensable: jerarquizar la Dirección de “Asesoría Legal” en Dirección General de “Asuntos Jurídicos"; jerarquizar la Dirección de “Servicio Administrativo Financiero” al nivel de Dirección General; crear la Coordinación Administrativa Financiera con nivel de Dirección General; y modificar la dependencia de la Subsecretaría de “Articulación con Entes Autárquicos y Sociedades del Estado” manteniendo su estructura interna (Dirección de “Coordinación de Reportes, Seguimiento y Control” y Programas “Informe Contable Financiero”, “Área Social” y “Registro y Compilación de Información”). Todos ellos con dependencia del Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación;

Que, en atención a la necesidad de fortalecer las funciones del Servicio Administrativo Financiero, corresponde crear en su ámbito el Programa “Contrataciones”;

Que, por otro lado, por conducto del Decreto Nro. 226/20 se crea la Agencia Contención y Desarrollo Comunitario, en el ámbito de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, aprobándose su estructura e incorporando la misma, conforme lo dispuesto por el artículo Nº 3 a la aprobada por Decreto Nº 168/2020;

Que, en el ámbito de la misma, y a los efectos de reorganizar su funcionamiento y modernizar su estructura organizativa, deviene necesario crear los Programas “Deposito” y “Asistencia Social”, así como descender a dicho nivel “Logística” y “Tecnología”, todos ellos con dependencia del Área Operativa de dicha Agencia;

Que, asimismo, en el ámbito de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, a través de Disposición Nro. 03/2021, como acción de Gobierno se implementa el Programa "Refuerzo Alimentario Copa de Leche-Salta”, por implicar un lineamiento de Política Pública a largo plazo en consonancia con el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Decreto Provincial Nº 261/2020, resultando pertinente su incorporación a la estructura orgánica de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a través de la creación de la Dirección "Copa de Leche" dependiente del Área de Articulación y Administración, con dos Programas en su órbita, “Planeamiento, Control y Gestión” e “Investigación Técnica y Capacitación”. Igualmente, resulta necesario crear en el ámbito de dicha Área los Programas “Mesa de Entrada" y “Recursos Humanos”;

Que, en este sentido, y en atención a las necesidades de servicio de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, corresponde realizar otras adecuaciones orgánicas, aprobando las modificaciones propuestas;

Que el Decreto Nº 1046/21 incorpora a la delegación del artículo 2º del Decreto N.º 13/2019, la competencia de la Coordinación Administrativa de la Gobernación en entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Provincial Centralizada y Descentralizada, y aprobar las modificaciones propuestas;

Por ello,

EL COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA GOBERNACIÓN

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Modificar parcialmente la estructura organizativa de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, aprobada por Decreto Nº 168/2020, reemplazando los organigramas obrantes en los Folios 2 y 7 de su Anexo, por los que como Anexo I forman parte del presente instrumento.

ARTÍCULO 2º.- Modificar parcialmente la estructura organizativa de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, aprobada por Decreto Nº 226/2020, conforme al Anexo II del presente instrumento.

ARTÍCULO 3º.- La presente Decisión Administrativa será refrendada por el Señor Ministro de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Demitrópulos - Dib Ashur



VER ANEXO




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