ACORDADAS



ACORDADA N° 13.399

CORTE DE JUSTICIA DE SALTA



En la ciudad de Salta, a los 14 días del mes de junio de dos mil veintiuno, reunidos en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia el señor Presidente, las señoras Juezas y los señores Jueces de Corte que firman la presente;

DIJERON:

Que por Acordada 13.388 esta Corte dispuso, en lo que aquí nos ocupa, para el Distrito Judicial del Sur -Circunscripción Metán que el trabajo de los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de todos los fueros e instancias se efectúe de manera remota, con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación, desde el 26 al 28 de mayo del corriente año inclusive, pudiendo concurrir presencialmente únicamente el personal afectado a los tribunales y juzgados de turno.

Que por Acordada 13.389 se estableció para el distrito judicial  referido,  que  los  tribunales  y  juzgados funcionen conforme  las disposiciones de  la Acordada 13.388, desde el 31 de mayo y hasta nueva disposición.

Que mediante Acordada 13.394 se dispuso que a partir del 2 de junio del corriente año, el período será considerado inhábil en el Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Metán a los efectos de los plazos procesales sin perjuicio de los actos cumplidos y que se cumplan, mientras rijan las previsiones de la Acordada 13.389.

Que en atención al contexto sanitario actual resulta posible adoptar nuevas medidas de funcionamiento de los tribunales y juzgados del distrito referido, siempre resguardando la salud del personal y del público que concurre al edificio del Distrito Judicial del Sur -Circunscripción Metán y, al mismo tiempo, garantizando la  administración de justicia.

Que sin perjuicio de ello, esta Corte continuará analizando  periódicamente  la  implementación  de  las medidas que estime necesarias y pertinentes, de acuerdo a la evolución del estado en la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Provincial en virtud de la situación epidemiológica producida por la pandemia de coronavirus.

Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el  artículo  153,  apartado  I,  inciso b)  de  la Constitución Provincial,

ACORDARON:

I. ESTABLECER que desde el 15 de junio del año en curso y hasta nueva disposición, los tribunales y juzgados del Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Metán  funcionarán  conforme  las  disposiciones  de  la Acordada 13.359.

II. DISPONER que a partir del 15 de junio de 2021 se reanudarán los plazos procesales en el Distrito Judicial del Sur - Circunscripción Metán.

III.  RECORDAR que las personas que ingresen a las instalaciones del Poder Judicial deberán observar todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

IV. COMUNICAR a quienes corresponda, DAR A CONOCER a través de la página web del Poder Judicial de Salta, y PUBLICAR en el Boletín Oficial.

Con lo que terminó el acto, firmando por ante la Secretaría de Actuación que da fe.



Guillermo Alberto Catalano, PRESIDENTE - María Alejandra Gauffin, Teresa Ovejero Cornejo, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, JUEZAS - Fabian Vittar, Pablo López Viñals, Horacio José Aguilar, Ernesto R. Samon, JUECES - Dr. Juan Allena Cornejo, SECRETARIO DE CORTE DE ACTUACIÓN




R. S/C N° 400002112
Orden de Publicación: 400015741
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 15/06/2021

Responsive image Responsive image