RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN N° 1.873

Salta, 15 de noviembre de 2022.

Y VISTAS: la comunicación del señor Gobernador de la Provincia, y el Acta N° 4.842, agregadas en estos autos registrados bajo Expte. N° 309/22, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la referida comunicación, el Señor Gobernador de la Provincia solicita que se implementen los mecanismos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección de postulantes para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Que en consecuencia, y atento lo dispuesto por Acta N° 4.842, las se­ñoras Consejeras y los señores Consejeros de la Magistratura dispusieron efectuar la pertinente convocatoria a concurso para la selección de los postulantes a cubrir el cargo referido, ello en cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de la Ley N° 7.016, y en los artículos 23, 24 y concordantes del Reglamento Interno.

Que asimismo, cabe señalar que el cronograma correspondiente se establece hasta el período de impugnación a la resolución de puntaje de ante­cedentes inclusive; supeditando la fijación de fechas de las sucesivas etapas para su oportunidad.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE



I. CONVOCAR a concurso público para, seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia de Menores de Segunda No­minación del Distrito Judicial del Centro.

II. COMUNICAR
que la solicitud de inscripción en la que se incluye el enunciado temático y la puntuación que se adjudicará a los distintos tipos de antecedentes, conforme lo establecido en el art. 17 de la Ley N° 7.016, deberán ser descargados de la página web del Consejo de la Magistratura cuya dirección es: www.cmagistraturasalta.gov.ar en la cual también se encuentra para consulta de los postulantes el Reglamento Interno del Consejo (según lo prescripto en el art. 13 de la Ley N° 7.016), y que las inscripciones se recibirán desde el 22 (veintidós) de noviembre al 30 (treinta) de noviembre del 2022 en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, Avda. Bolivia N° 4671 - Sector Noreste - Ciudad Judicial - Salta, o bien, en las Secretarías Administrativas ubicadas en los Distritos Judiciales del Sur - Circunscripción Metán y Circunscripción Joaquín V. González-, Orán y Tartagal, según corresponda.

III. FIJAR el cronograma del concurso, el que, de conformidad a lo decidido en la reunión del Cuerpo del día 14/11/22 instrumentada mediante Acta N° 4.842 y a lo dispuesto por los artículos 23, 24 y concordantes del Re­glamento Interno, queda de la siguiente manera:

- Requisitos exigibles: todos los requisitos constitucionales, legales y re­glamentarios (artículos 154, segundo párrafo, de la Constitución Provincial, y 25, 26 y 27 del Reglamento Interno).

- Resolución de admisibilidad de postulantes (art. 33): 7 de diciembre de 2022. Publicación por un día en el Boletín Oficial y en un diario de circulación en la provincia: 12 de diciembre de 2022.

- Oposición (art. 34):  dia hábil siguiente.

- Resolución de puntaje de antecedentes (art. 35): 13 de febrero de 2023. Publicación por un día en el Boletín Oficial: 15 de febrero de 2023.

- Impugnación (art. 36): día hábil siguiente.

IV. ADJUNTAR a la presente el enunciado temático correspondiente al concurso convocado.

V. DISPONER la aplicación de la grilla de puntajes aprobada por Ac­ta N° 3.294 del, 13/05/15.

VI. ESTABLECER que respecto de las etapas posteriores al período de impugnación a la resolución de puntaje de antecedentes a la que se alude en el artículo precedente, se fijarán en su oportunidad.

VII. ORDENAR la publicación de la presente por un día en el Boletín Oficial y por tres días en diarios de mayor circulación en la Provincia y la difusión de la convocatoria.

VIII. MANDAR que se registre y notifique.



Sandra Bonari, PRESIDENTA, María Emilia Carabajal, VICEPRESIDENTA, María del Socorro Villamayor, Guillermo Adriano Pollioto, Jesús Ramón Villa, Gabriel A. Savino, Rodrigo Martínez Urquiza, Gonzalo Caro Davalos - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA- Hernán G. Lezaola, SECRETARIO










R. S/C N° 400002273
Orden de Publicación: 400017354
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 22/11/2022

Responsive image Responsive image