RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 16 de Mayo de 2022



MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN Nº 21.009

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 463/22, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir dos cargos de Secretarios de Derechos Humanos de la Defensoría General”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1 y vta., la Secretaria de Actuación de la Defensoría General solicita a Secretaría de Despacho que elabore el instrumento legal que disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir dos (2) cargos de “Secretario de Derechos Humanos” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Área Civil y Área Penal, respectivamente, de la Defensoría General, con las condiciones allí establecidas.

Que, a fs. 3, Dirección de Personal verifica la existencia de dos (2) cargos vacantes de “Secretario de Derechos Humanos” del escalafón “Funcionarios” en el curso de acción Ministerio Público de la Defensa.

Que, a fs. 4, la Sra. Directora de Administración informa la existencia del crédito presupuestario en la partida “Gastos en Personal” del Curso de Acción del Ministerio Público de la Defensa para efectuar la convocatoria requerida.

Que, a fs. 10 y vta., Auditoría de Gestión verificó los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida.

Que por lo expuesto, este Colegio de Gobierno dispone llamar a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir dos (2) cargos de “Secretario de Derechos Humanos” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Área Civil y Área Penal, respectivamente, de la Defensoría General, de conformidad con lo normado por el art. 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

Por Ello;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir dos (2) cargos de “Secretario de Derechos Humanos” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Área Civil y Área Penal, respectivamente, de la Defensoría General, de conformidad con lo normado por el art. 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

2. DISPONER que el procedimento de selección quedará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por el Sr. Defensor General Dr. Gabriel Chibán, el Secretario de Superintendencia Dr. Hugo Nicolás Postigo y la Secretaria de Actuación Dra. Gabriela Guardo.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de amplia circulación, en la página web del Organismo.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13.00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio web del Ministerio Público de la Defensa www.mpdsalta.gov.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosdefgral.mpublico.gov.ar conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. DISPONER que los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos, además de los previstos en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4.405/04 en lo que resulta pertinente:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

>b) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula, acreditando cinco (5) años de antigüedad y que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional; o desempeño con igual o mayor antigüedad, en un cargo o función pública incompatible con la práctica profesional actualizada.

c) Poseer sólidos conocimientos, aptitudes y experiencias para el cargo que se requiere y acreditar fehacientemente los antecedentes académicos, profesionales y laborales que se invoquen.

d) Presentar certificado de aptitud psico-física para el desempeño del cargo.

e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, presentando declaración jurada a tales efectos.

f) Presentar declaración jurada de actividades laborales (públicas o privadas) y constancia de CUIL o CUIT.

g) Los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento según lo establecido precedentemente se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de forma electrónica.

6. ESTABLECER que el procedimiento constará de una etapa de calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %) del puntaje y una entrevista a la que se asignará hasta un sesenta por ciento (60 %) del puntaje restante.

7. ESTABLECER que de las calificaciones de los antecedentes se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

8. DISPONER que la comisión evaluadora conformará el orden de mérito y elevará al Colegio de Gobierno el nombre de los postulantes seleccionados para su designación.

9. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará a los postulantes seleccionados, quienes asumirán sus funciones previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo.

10. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dr. Pedro Oscar Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA  -Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO   




R. S/C N° 100011222
Orden de Publicación: 100094283
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 24/05/2022

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