RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 16 de mayo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN Nº 21.012

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 977/21, caratuladas: “Llamado a concurso cerrado interno para cubrir tres (3) cargos en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 19 y 24, la Sra. Secretaria Letrada de Defensoría General Dra. Gabriela Guardo solicita la emisión del instrumento legal que transforme los tres (3) cargos vacantes informados a fs. 6, en tres (3) cargos de la categoría “Profesional Universitario” del estamento “Profesionales y Técnicos” y, en consecuencia, disponga el llamado a concurso cerrado interno, estableciéndose que se convoque al personal contratado del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial del Centro que acredite título de Abogado.

Que, a fs. 6, Dirección de Personal informa la vacancia de dos (2) cargos categoría “Director” y un (1) cargo categoría “Jefe de Depto. de 1a” del escalafón “Administrativo” del curso de acción Ministerio Público de la Defensa.

Que, a fs. 21, Dirección de Administración informa que se verifica el crédito presupuestario en la partida “Gastos en Personal” para dar inicio al llamado a concurso requerido, previa transformación de los cargos vacantes.

Que, a fs. 22 y vta., Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida, señalando que resulta factible la transformación de los cargos vacantes.

Que en razón de lo expuesto, corresponde el dictado de la presente.

Por ello;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. TRANSFORMAR dos (2) cargos categoría “Director” y un (1) cargo categoría “Jefe de Depto. de 1ra.” todos del escalafón “Administrativo”, en tres (3) cargos categoría “Profesional Universitario” del estamento “Profesionales y Técnicos”, de conformidad con el art. 15 de la Ley de Presupuesto vigente, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. LLAMAR a concurso cerrado interno para cubrir tres (3) cargos de planta permanente de la categoría “Profesional Universitario” del estamento “Profesionales y Técnicos” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa, de conformidad con lo dispuesto en el art. 15 inc. a-1, del Reglamento General del Organismo, por los motivos expuestos en los considerandos.

3. ESTABLECER que en el procedimiento establecido en el punto que antecede se convoque al personal contratado del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial del Centro que acredite título de Abogado.

4. DISPONER que la Comisión Evaluadora esté integrada por el Sr. Secretario de Superintendencia Dr. Nicolás Postigo y la Secretaria Letrada de Defensoría General Dra. Gabriela Guardo, quienes evaluarán los legajos del personal en condiciones de concursar y elevarán al Colegio de Gobierno el nombre de los profesionales mejor calificados para su designación.

5. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Organismo.

6. PROCEDER por Dirección de Personal a realizar las notificaciones correspondientes.

7. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dr. Pedro Oscar Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




F. V/C N° 0012 - 00005189
Orden de Publicación: 100094305
Importe: $3.290,00
Fecha/s de publicación: 24/05/2022

Responsive image Responsive image