RESOLUCIONES



SALTA, 18 de Enero de 2023

RESOLUCIÓN Nº 57

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386-259903/22-0

VISTO las presentes actuaciones por las cuales se tramita la compra de útiles para las distintas áreas dependientes del Ministerio de Infraestructura; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 03/04 se adjunta presupuesto de un proveedor del rubro; a fs. 05/09 obra la intervención del Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura practicando la imputación preventiva correspondiente por la suma de $ 459.651,40; rolando a fs. 15/18 la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas en el marco de la Resolución N° 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;;

Que, conforme Dictamen N° 984/22 (fs. 11/12) la contratación podría llevarse a cabo a través del procedimiento de Adjudicación Simple, en el marco del art. 14 de la Ley N° 8072, atento a que el monto a contratar no supera el límite fijado por la reglamentación para la licitación pública;

Que a fs. 19/21, obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y Especificaciones Técnicas para llevar a cabo el proceso de Adjudicación Simple N° 105/22 para la contratación de “COMPRA DE ÚTILES”;

Que a fs. 22, se encuentra conformada la Comisión Evaluadora; a fs. 23 se agrega copia de la publicación en página web de Compras y Contrataciones de la Provincia y a fs. 24/29 se agregan invitaciones a proveedores del rubro;

Que al Acto de Apertura realizado en fecha 06 de Enero de 2023, (fs. 45) se presentaron los siguientes oferentes: 1) HERSAPEL S.R.L. siendo su oferta económica de $ 402.980,00 por todos los rubros requeridos y 2) RESALTA de Pérez López Amador, siendo su oferta económica de $ 165.460,00, cotizando solamente algunos de los rubros requeridos;

Que a fs. 45 vta., la Comisión Evaluadora consulta a los oferentes respecto de las marcas de los productos ofertados de algunos rubros al no consignarse las mismas o por ser de marcas desconocidas y/o de mala calidad, atento a los inconvenientes que se produjeron en contrataciones anteriores; asimismo se les solicita el cambio de los ítems 14 y 15 porque no eran los prensa papel y en el ítem 2 se les solicita el cambio de la marca GRAP, todo ello en el marco de lo dispuesto por el artículo 15, quinto y sexto párrafos de la Ley N° 8.072, como una mejora de ofertas;

Que a fs. 47 la firma HERSAPEL S.R.L. responde, adjuntando planilla con los útiles de las marcas solicitadas y los nuevos precios, por lo que su oferta económica varía y asciende a la suma de $ 409.952,00 y la firma RESALTA de Pérez López Amador informa que no cuenta con dichos rubros o marcas;

Que a fs. 48/49 rola el Informe de preadjudicación, elaborado por la Comisión Evaluadora, a través del cual se aconseja admitir la oferta presentada por la empresa HERSAPEL S.R.L., por cumplir con los requisitos técnicos y formales requeridos y cotizar todos los rubros requeridos y preadjudicar la presente contratación a la misma por la suma de $ 409.952,00 (pesos cuatrocientos nueve mil novecientos cincuenta y dos) IVA incluido, por resultar las más conveniente a los intereses del Estado Provincial;

Que a fs. 50/53, rolan las constancias de las notificaciones de la preadjudicación a las firmas oferentes, sin que se presenten impugnaciones a la misma;

Que a fs. 54/59 el Servicio Administrativo Financiero - SAF, adjunta la correspondiente imputación presupuestaria definitiva;

Que a fs. 60, mediante Dictamen N° 49/23, toma intervención la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 61 la Unidad de Sindicatura Interna toma la intervención que le compete mediante Informe N° 14/23;

Por ello, en el marco del artículo 14 de la Ley N° 8072 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de la Adjudicación Simple N° 105/22, llevada adelante por el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura, para realizar la contratación de “COMPRA DE ÚTILES”, con destino a las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar a la oferta presentada por la firma RESALTA de de Pérez López Amador, conforme a los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente resolución y declarar admisible a la oferta presentada por la empresa HERSAPEL S.R.L., por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la firma HERSAPEL S.R.L. la Adjudicación Simple N° 105/22, por la suma total de $ 409.952,00 (pesos cuatrocientos nueve mil novecientos cincuenta y dos) IVA incluido, correspondiente a todos los rubros requeridos, por resultar la más conveniente a los intereses del Estado y conforme el detalle del Anexo que forma parte del presente acto administrativo.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir la orden de compra con la empresa HERSAPEL S.RL., por el monto y condiciones dispuestas en el artículo 3º de la presente resolución.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción 092001000300 - Ejercicio 2022.

ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente



VER ANEXO


F. V/C N° 0012 - 00007247
Orden de Publicación: 100100919
Importe: $6,820.00
Fecha/s de publicación: 24/01/2023

Responsive image Responsive image