RESOLUCIÓN N° 418/22
APRUBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: TERMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA DE NATACIÓN MUNICIPAL - EL TALA - DPTO. LA CANDELARIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21255, el día 22 de Junio de 2022.



SALTA, 13 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 418

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 18.789/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “TERMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA DE NATACIÓN MUNICIPAL - EL TALA - DPTO. LA CANDELARIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21, el Sr. Intendente de la Municipalidad de El Tala, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá finalizar y garantizar el correcto funcionamiento de la piscina de natación municipal, complementando los trabajos realizados en la primera etapa que debieron suspenderse por la pandemia del COVID 19;

Que la presente contratación tiene por objeto culminar con casi el 60 % restante de los trabajos pendientes de la estructura de la piscina, se construirá la vereda perimetral, la sala de máquinas y la totalidad de los trabajos de las instalaciones sanitarias y eléctricas, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y documentación técnica de fs. 02/10;

Que en virtud de ello, a fs. 25/34 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 13.087.791,68 (pesos trece millones ochenta y siete mil setecientos noventa y uno con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 25/26;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de El Tala;

Que a fs. 35, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 90/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 39, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 44/47, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 48/49, rola Dictamen Nº 213/22, emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 50, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 69/22;

Que a fs. 52, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y las Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaria de Procedimientos de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “TERMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA DE NATACIÓN MUNICIPAL - EL TALA - DPTO. LA CANDELARIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 13.087.791,68 (pesos trece millones ochenta y siete mil setecientos noventa y uno con 68/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de El Tala.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de El Tala, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007154301 - Proyecto: 748 - Unidad Geográfica: 84 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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