RESOLUCIÓN N° 419/22
APRUBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: REFUNCIONALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CALLES SAN MARTÍN, CARLOS PELLEGRINI, MANUEL BELGRANO Y RIVADAVIA - LOCALIDAD URUNDEL - DPTO. ORÁN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21255, el día 22 de Junio de 2022.



SALTA, 13 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN Nº 419

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 61.451/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CALLES SAN MARTÍN, CARLOS PELLEGRINI, MANUEL BELGRANO Y RIVADAVIA - LOCALIDAD URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/15, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Urundel, eleva el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar las condiciones de seguridad y del tránsito vehicular y peatonal en la zona intervenida;

Que la presente contratación tiene por objeto la provisión e instalación de 50 puntos de luz y un tablero de comando y protección con interruptor diferencial, ubicados en calles San Martín, Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano y Rivadavia de la localidad de Urundel e incluye la construcción de 50 bases para columnas, la provisión y montaje de 50 columnas para iluminación, la provisión y colocación de 50 artefactos eléctricos tipo LED tipo LUMENAC LUMFLOW 120/850 GEN 1353, la colocación de pilar de medición y tablero principal de comando y protección y 1.100 mts de tendido y cableado aéreo para alimentar la red de alumbrado, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y especificaciones técnicas de fs. 03/06;

Que en virtud de ello, a fs. 17/22 la Dirección de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 12.965.567,04 (pesos doce millones novecientos sesenta y cinco mil quinientos sesenta y siete con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 07;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Urundel;

Que a fs. 24, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 192/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 29, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 34/37, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 39/40, rola el Dictamen Nº 187/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 41, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 81/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO SOBRE CALLES SAN MARTÍN, CARLOS PELLEGRINI, MANUEL BELGRANO Y RIVADAVIA - LOCALIDAD URUNDEL - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 12.965.567,04 (pesos doce millones novecientos sesenta y cinco mil quinientos sesenta y siete con 04/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de Urundel.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Publica con la Municipalidad de Urundel, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 931 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





Responsive image Responsive image