RESOLUCIÓN N° 554/22
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: REFACCIÓN HOSPITAL DE NAZARENO - DPTO. SANTA VICTORIA - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21290, el día 10 de Agosto de 2022.



SALTA, 01 de Agosto de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 554

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-63.000/22-0 y agregados

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud, para la ejecución de la obra “REFACCION HOSPITAL DE NAZARENO - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02/08 rolan los antecedentes de las solicitudes realizadas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud, planteando la necesidad de ejecutar tareas de refacciones para la ejecución de la obra mencionada en el Hospital de la localidad de Nazareno, Departamento de Santa Victoria;

Que la presente contratación tiene por objeto renovar en todo el techo las chapas existentes por chapas nuevas, también se renovarán la totalidad de membranas hidrófugas sobre losas y paredes medianeras, ya que en muchos sectores pueden observarse problemas de humedad, se deberán solucionar los problemas de humedad en planta baja debido a las pérdidas en los baños del 1º piso, los cuales tendrán que ser arreglados. Todos los baños tendrán que quedar en óptimas condiciones de funcionamiento, se reemplazarán en su totalidad los pisos existentes (de pintura plastificada verde) que se encuentran parcialmente deteriorados por pisos graníticos de 30cm x 30 cm., todas las hojas de carpintería se cambiarán por nuevas, conservando los marcos y la instalación eléctrica deberá ser normalizada en su totalidad contemplando el cambio de cañerías, cableado, llaves, artefactos y ejecución a nuevo de los tableros, normalización y puesta en funcionamiento del grupo electrógeno existente y se deberán proveer 19 equipos de aires acondicionados tipo Split, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 13/14 y a las especificaciones técnicas de fs. 36/57;

Que, en virtud de ello, a fs. 12/57 la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $28.416.440,09 (pesos veintiocho millones cuatrocientos dieciséis mil cuatrocientos cuarenta con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2022, conforme a la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 52;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos;

Que a fs. 10 rola el informe Técnico Ambiental Nº 225/21 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 60 vta. y 61 rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 71/74 rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 75/77, mediante Dictamen Nº 272/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple;

Que a fs. 78 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 143/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “REFACCION HOSPITAL DE NAZARENO - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 28.416.440,09 (pesos veintiocho millones cuatrocientos dieciséis mil cuatrocientos cuarenta con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022 y con un plazo de ejecución de 300 (trescientos) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 19.500.000,00 al Curso de Acción: 081017034901- Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 501 - Unidad Geográfica: 161 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.023, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/1.957

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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