RESOLUCIÓN N° 556/22
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA NUEVOS EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS EN EL COLEGIO Nº 5053 ERNESTO M. ARAOZ - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21290, el día 10 de Agosto de 2022.



SALTA, 01 de Agosto de 2.022

RESOLUCIÓN Nº 556

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 47 - 175.978/19 - 0 y agregados.

VISTO el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales para la ejecución de la obra “ INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA NUEVOS EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS EN EL COLEGIO Nº 5033 ERNESTO M. ARAOZ - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21, rolan los antecedentes de las solicitudes de las autoridades del Colegio Nº 5033 “Ernesto Aráoz” y el relevamiento de infraestructura escolar realizado por la Direccion General de Infraestructura dependiente del Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia, planteando la necesidad de la ejecución de la obra mencionada;

Que los trabajos a realizar en la presente contratación tienen por objeto realizar la refaccion total de la instalación eléctrica y la normalización de la misma en el Colegio Nº 5033 Ernesto M. Araoz, de la ciudad de Salta, conforme a la Memoria Descriptiva de fs. 26/27 y a las especificaciones técnicas de fs. 28/33;

Que, en virtud de ello, a fs 25/54 la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 2.360.713,32 (pesos dos millones trescientos sesenta mil setecientos trece con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupusto de fs. 34;

Que la contratación y ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a fs. 57 vta. y 58, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 67, rola el informe Tecnico Ambiental Nº 277/22 emitido por el Área Ambiental interna de la S.O.P.;

Que a fs. 63/66, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 102 D/22 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 69/70, mediante Dictamen Nº 277/22, la Asesoría legal de la Coordinación Legal y Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Adjudicación Simple respectivo;

Que a fs. 71, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 146/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y Nº 02/2.021 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economia y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el Legajo Técnico elaborado por la Direccion de Obras Municipales de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra “INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA NUEVOS EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS EN EL COLEGIO Nº 5033 ERNESTO M. ARAOZ - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $ 2.360.713,32 (pesos dos millones trescientos sesenta mil setecientos trece con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, a ejecutarse con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple para la ejecución de la obra mencionada en el artículo 1º de la presente resolución, autorizando a la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., para realizar todos los actos del proceso selectivo hasta la preadjudicación.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación para actuar en la presente contratación con las facultades previstas en el artículo 55 y concordantes del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, a las siguientes personas:

  • >Arq. Omar Gustavo Huesped - Director de Obras Municipales - Secretaría de Obras Públicas.

  • >>Ing. Guillermo Malanca - Jefe de Programa Obras Municipales - Secretaría de Obras Públicas.

  • >>>Ing. Claudio Copa - Direccion de Infraestructura Social y Productiva - Secretaría de Obras Públicas.

  • >>>>Dr. Agustin Bonari - Director de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

  • >>>>>ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 477 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio 2.022.

    ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



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