RESOLUCIÓN N° 643/22
APRUEBA PROCESO DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS Nº 1. OBRA: IMPERMEABILIZACIÓN DE LA LOSA CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - SALTA - CAPITAL.

Publicado en el Boletín N° 21316, el día 21 de Septiembre de 2022.



SALTA, 12 de Setiembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 643

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 41 - 101.111/2.020 - 8 Cpde. y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “IMPERMEABILIZACIÓN DE LA LOSA CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 353/2.020 (fs. 34/35) a la Empresa ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 390.938,20 (pesos trescientos noventa mil novecientos treinta y ocho con 20/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Agosto de 2.020 (fs. 08/10);

Que a fs. 18, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/2.003 y su modificatorio Nº 372/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 07, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 20, mediante Actuación Nº 153/21 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 21/22 el Dictamen Nº 101/21 y a fs. 23 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 9,80 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020;

Que a fs. 24, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 429.239,86 (pesos cuatrocientos veintinueve mil doscientos treinta y nueve con 86/100), IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.020 por la suma de $ 390.938,20 (pesos trescientos noventa mil novecientos treinta y ocho con 20/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 38.301,66 (pesos treinta y ocho mil trescientos uno con 66/100);

Que a fs. 25, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 28/30, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 31/32, mediante Dictamen Nº 372/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 33, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 32/22;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13;

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la Obra: “IMPERMEABILIZACIÓN DE LA LOSA CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DERECHOS HUMANOS, TRABAJO Y JUSTICIA - CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - SALTA - CAPITAL”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 353/2.020, a la contratista ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, aprobado por Resolución S.O.P. Nº 353/2.020, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 429.239,86 (pesos cuatrocientos veintinueve mil doscientos treinta y nueve con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.020 por la suma de $ 390.938,20 (pesos trescientos noventa mil novecientos treinta y ocho con 20/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020 por la suma de $ 38.301,66 (pesos treinta y ocho mil trescientos uno con 66/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES, por el monto dispuesto en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005000803 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 943 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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