RESOLUCIÓN N° 132/22
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA. OBRA: RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS DE TARTAGAL - ETAPA II - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN. SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21357, el día 22 de Noviembre de 2022.



SALTA, 10 de Noviembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 132

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125 - 154806/22 - 0 y agregados.

VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de la obra: “RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS DE TARTAGAL - ETAPA II - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/66, rola el proyecto ejecutivo elaborado por la empresa Aguas del Norte - Co.S.A.y Sa. S.A. para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará una mejora general en el servicio de desagües cloacales en la localidad de Tartagal;

Que la presente contratación tiene por objeto reemplazar las redes cloacales de hormigón comprimido y sus conexiones domiciliarias que hoy presentan un absoluto deterioro por redes y conexiones de PVC. Las nuevas cañerías irán instaladas en calle con la misma tapada en la misma traza o paralela a la cañería existente a reemplazar. El método constructivo debe prever avanzar por cuadra, instalando la nueva cañería, empalmando a la colectora y anulando la cañería existente y de ser necesario, se ejecutará un by pass por gravedad o bombeo a fin de no interrumpir el servicio de los tramos aguas arriba del tramo que se ejecuta o para evitar filtraciones de la cañería existente;

Que la obra proyectada comprende el movimiento de suelo, la protección de cañerías con material seleccionado, la provisión y colocación de 6.145, m de cañería de PVC je tipo cloacal de 160 mm, la rotura y reposición de pavimento, enripiados, la ejecución de 598 conexiones domiciliarias cloacales completas y el empalme a las redes existentes, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva de fs. 03/05 y de la documentación técnica de fs. 13/19;

Que, en virtud de ello, a fs. 44/66, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 148.034.722,94 (pesos ciento cuarenta y ocho millones treinta y cuatro mil setecientos veintidós con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 10;

Que la contratación y la ejecución de la obra se efectuará por el procedimiento de Licitación Pública (artículo 13 de la Ley 8.072), con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos;

Que a fs. 67, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 305/22, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 71 vta. y 72, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que la obra se encuentra comprendida en las construcciones vinculadas a obras de agua y saneamiento, quedando exceptuada del requisito de la autorización del gasto por parte de la Secretaría de Finanzas, conforme lo establece el art. 5º de la Resolución Nº 102 D/22 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, previéndose además que su gasto será afrontado con fondos del Fondo Fiduciario 2.022;

Que a fs. 75/76, rola Dictamen Nº 386/22 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite para el llamado a realizar el procedimiento de Licitación Pública;

Que a fs. 78, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 180/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento,

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Licitación Pública con la modalidad Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE COLECTORA EN DIVERSOS BARRIOS DE TARTAGAL - ETAPA II - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 148.034.722,94 (pesos ciento cuarenta y ocho millones treinta y cuatro mil setecientos veintidós con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.022 y con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Licitación Pública y todos los actos tendientes a la preadjudicacion de la obra citada en el artículo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y Resoluciones Nº 36/2.020 y 02/21 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 80.000.000,00 al Curso de Acción: 092038010301 - Proyecto: 1024 - Unidad Geográfica 56 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 4º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley Nº 705/57.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho





Responsive image Responsive image