RESOLUCIÓN N° 363/21
DISPONE LLAMADO A ADJUDICACIÓN SIMPLE. OBRA: AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN HOSPITAL DE ANGASTACO - 2º ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21044, el día 04 de Agosto de 2021.



SALTA, 27 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 363

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-28.720/19-0 y agregados.

VISTO
el proyecto de legajo técnico elaborado por la Dirección de Obras de Salud para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN HOSPITAL DE ANGASTACO - 2ª ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/48 rolan los antecedentes de los requerimientos formulados oportunamente por la Dirección General de Infraestructura del Minsterio de Salud Pública, planteando la necesidad de la ejecución de la segunda etapa de la obra de ampliación y refacción del Hospital de Angastaco;

Que en consecuencia, los trabajos proyectados para la presente contratación comprenden una superficie aproximada de 450 m2 de construcción nueva (418 m2 de sup. cubierta y 50,70 m2 de sup. semi cubierta) y 155 m2 de refacción en los siguientes locales : A-Sector de Servicios (ubicado hacia la parte posterior del terreno): cocina - comedor, lavadero, depósito limpio, depósito usado, baño para personal, circulación restringida y de depósito de residuos patológicos, se intervendrá en circulación existente y laboratorio. En este sector, se prevé la ejecución de una galería en la cual se contempla trabajos de excavaciones, fundaciones, estructura, cubierta, contrapiso y bases sanitarias y en la próxima etapa se ejecutarán los cerramientos y demás tareas pertinentes para albergar allí en un futuro el sector diagnóstico y tratamiento; B-Sector de Consulta Externa, Guardia y APS (ubicado hacia la calle): Hall de espera y circulación pública, gerencia, admisión, farmacia, consultorio médicos (dos), consultorio odontológico (uno), admisión, baño para discapacitados, depósito, enfermería, curaciones, acceso de ambulancias (cubierto), acceso principal, secundario, depósito de máquinas y APS con office, baño y depósito. En este sector también se contempla la intervención en baños públicos existentes para dar continuidad con cubiertas reemplazo de puertas idem a colocar en obra nueva, todo conforme al detalle de los rubros de la Memoria Descriptiva de fs. 50/54;

Que en virtud de ello, a fs. 49/132, la Dirección de Obras de Salud de la SOP, confeccionó el proyecto de Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $61.181.746,90 (pesos sesenta y un millones ciento ochenta y un mil setecientos cuarenta y seis con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021;

Que la ejecución de la misma se efectuará por el procedimiento de Adjudicación Simple (artículo 14 de la Ley Nº 8.072) con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 540 (quinentos cuarenta) días corridos;

Que a fs. 23, rola informe Técnico Ambiental Interno Nº 22/2020 emitido por el Área Ambiental interna de la SOP;

Que a fs. 136, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realizando la imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 141/144, la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos ha tomado la intervención que le compete en cumplimiento de la Resolución Nº 211/12 prorrogada por Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 145/146, mediante Dictamen Nº 207/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite del llamado para la adjudicación simple respectiva;

Que a fs. 148, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 74/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/2018, Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, corresponde dictar el presente instrumento;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Disponer el llamado a Adjudicacion Simple con la modalidad de Ajuste Alzado para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN HOSPITAL DE ANGASTACO - 2ª ETAPA - DPTO. SAN CARLOS - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 61.181.746,90 (pesos sesenta y un millones ciento ochenta y un mil setecientos cuarenta y seis con 90/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021 y con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Autorizar a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todo los actos tendientes a la preadjudicacion de la obra citada en el articulo anterior, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 081017022702 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 393 - Unidad Geográfica: 154 - Ejercicio 2021.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia y archivar.



De la Fuente





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