RESOLUCIÓN N° 376/21
APRUEBA LEGAJO TÉCNICO DE OBRA: RECAMBIO DE CAÑERÍAS DE CLOACAS EN CALLE 25 DE MAYO Y NECOCHEA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - SALTA.

Publicado en el Boletín N° 21044, el día 04 de Agosto de 2021.



SALTA, 29 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 376

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125-121.547/21-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS DE CLOACAS EN CALLE 25 DE MAYO Y NECOCHEA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 el Sr. Coordinador General de la Secretaría de Obras Públicas solicita a la Dirección de Obras Municipales la elaboración del legajo técnico de la obra mencionada, la cual tiene por objeto el recambio de cañerías de cloacas en calle 25 de Mayo y Necochea en la localidad de Tartagal;

Que la presente contratación comprende los siguientes rubros: I.- Red de cloaca calles 25 de mayo y Necochea: excavación, provisión y colocación de cañería de PVC 500 mm, colocación de cañería PVC 315 mm, reconexión domiciliarias a nueva colectora 500 mm, reconexión domiciliarias a nueva colectora 315 mm, cojinetes y obras de empalme cañería 500 mm, cojinetes y obras de empalme cañería 315 mm, rotura de calzada de hormigón, reposición de calzada de hormigón, redes, incluye base granular y II.- Reposición de pavimento sectores varios: excavación a máquina y mano, base granular 20 cm y reposición de pavimento H17 espesor 20 cm;

Que en virtud de ello, a fs. 50/42, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 17.717.732,13 (pesos diecisiete millones setecientos diecisiete mil setecientos treinta y dos con 13/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 43, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 204/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 48, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 49/50, rola Dictamen Nº 389/21, emitido por la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 55/58, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 59, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 163/21;

Que a fs. 61, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS DE CLOACAS EN CALLE 25 DE MAYO Y NECOCHEA Y OBRAS COMPLEMENTARIAS - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 17.717.732,13 (pesos diecisiete millones setecientos diecisiete mil setecientos treinta y dos con 13/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019003 - Proyecto: 652 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente





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