DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 112/24
MODIFICA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA. DEJA SIN EFECTOS LA DESIGNACIÓN DEL SR. VÍCTOR RAMIRO MARTÍNEZ. AUTORIZA LA COMISIÓN DE SERVICIOS DE LA DRA. SOFÍA DÍAZ GALDEANO. DESIGNA A LA SRA. MELBA VERÓNICA SANJINÉS Y OTROS.

Publicado en el Boletín N° 21669, el día 12 de Marzo de 2024



SALTA, 11 de Marzo de 2024

DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 112

COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA GOBERNACIÓN

>VISTO el artículo 169 de la Constitución de la Provincia de Salta, la Ley 7.103 que establece el Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública, la Ley 8.171 del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado, modificada por su similar Nº 8.274, los Decretos Nº 13/19/, 16/19, 1046/21 y 12/23, y las necesidades de servicios existentes en la Sindicatura General de la Provincia; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley 8171 establece que el Gobernador ejerce la función gubernativa de formulación y dirección de las políticas de la Provincia, determina los objetivos y selecciona los medios e instrumentos adecuados para cada una de ellas, siendo asistido por los Ministros, el Secretario General de la Gobernación y demás funcionarios designados por el Gobernador para tal fin;

Que, la Ley Nº 8274 dispone en su artículo 3º, la incorporación como inciso 14) del artículo 2º de la Ley N° 8.171, la facultad del Gobernador de entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Provincial Centralizada y Descentralizada, y aprobar las modificaciones propuestas;

Que, por Decreto Nº 16/19 se delega en la Coordinación Administrativa de la Gobernación la facultad de designar las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, con las excepciones que allí se indican;

Que, por Decreto Nº 1046/21 se incorpora a la delegación del artículo 2º del Decreto Nº 13/19, la competencia de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, en entender en el análisis y propuesta del diseño de la estructura de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, y aprobar las modificaciones propuestas;

Que, por Decisión Administrativa Nº 13, de fecha 26 de diciembre de 2023, se aprueba la nueva estructura orgánica de la Sindicatura General de la Provincia, habiéndose omitido en dicha oportunidad aclarar que se creaban tres cargos de auditor jefe y una jefatura de programa para la Gerencia de Supervisión V;

Que, en efecto, todas las gerencias de supervisión dependientes de la gerencia general contable, cuentan con tres auditores jefes, en atención al cúmulo de tareas y funciones que desempeñan las mismas;

Que en virtud del carácter aclaratorio de la presente no se contraviene lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto Nº 45/24, debiéndose tener en cuenta también lo dispuesto por el artículo 7º del Decreto Nº 113/24 en cuanto dispone que el control interno sobre la administración y funcionamiento de la cuenta especial con afectación específica que crea, estará a cargo de la Sindicatura General de la Provincia, lo que implica una carga adicional de trabajo para la misma en una circunstancia marcada por la significativa disminución de su planta de personal por acogimiento al régimen de la jubilación ordinaria;

Que, asimismo, en el contexto antedicho, es necesario modificar el cargo Coordinador General, en la mencionada estructura, denominándolo Asesor Profesional, teniendo en cuenta para ello las funciones que realmente viene cumpliendo dicho cargo;

Que además, por razones estrictamente operativas, cabe designar nuevo jefe de Tecnología Informática, en la Gerencia de Desarrollo Organizacional, y autorizar una comisión de servicios, como un instrumento excepcional y temporal;

Que, las autoridades competentes han tomado conocimiento y debida intervención a los fines de la emisión del presente instrumento legal;

Por ello, con arreglo a lo dispuesto por la Ley Nº 8171, modificada por su similar Nº 8274, y lo establecido por los Decretos Nº 13/19,16/19, 1046/19 y 12/23;

EL COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA GOBERNACIÓN

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Modificar la estructura orgánica de la Sindicatura General de la Provincia aprobada por Decisión Administrativa Nº 13/23, conforme el Anexo I que se acompaña a la presente.

ARTÍCULO 2º.- Dejar sin efecto la designación del Sr. Víctor Ramiro Martínez D.N.I. Nº 22.637.748 efectuada mediante Decisión Administrativa Nº 13/23, Número de Orden 30, a partir del 1 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 3º.- Designar en el ámbito de la Sindicatura General de la Provincia a las personas consignadas en el Anexo II, en los cargos y con las remuneraciones que en cada caso se indica, a partir del 1 de marzo de 2024.

ARTÍCULO 4º.- Autorizar la comisión de servicios de la Dra. Sofía Díaz Galdeano, D.N.I. Nº 30.471.166, agente dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a la Gérencia de Asuntos Jurídicos de la Sindicatura General de la Provincia, a partir del 01 de marzo de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que el gasto que demande el cumplimiento del presente deberá imputarse a la partida respectiva y CA correspondiente a la Sindicatura General de la Provincia, ejercicio vigente.

ARTÍCULO 6º- El presente acto administrativo será refrendado por la señora Secretaria General de la Gobernación y por el señor Ministro de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 7º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.





Demitrópulos - Dib Ashur - López Morillo



VER ANEXO




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