DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 217/23
APRUEBA CONTRATOS. ARQ. GUILLERMO RAFAEL JIMÉNEZ Y OTROS.

Publicado en el Boletín N° 21454, el día 20 de Abril de 2023



SALTA, 14 de Abril de 2023

DECISIÓN ADMINISTRATIVA Nº 217

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y SERVICIOS PÚBLICOS

SECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Expte. Nº 0110272-16527/2023-0.

VISTO los Contratos suscriptos entre la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y los consultores individuales integrantes del Programa Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV), Préstamo BID 3458/OC-AR; y,

CONSIDERANDO:

Que el PROMEBA IV se implementa a partir del Contrato de Préstamo BID Nº 3458/OC-AR suscripto entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al cual la Provincia adhirió mediante Convenio Marco de Adhesión, aprobado por el Decreto Provincial Nº 02/2016 de fecha 07/01/2016;

Que el Programa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares;

Que el Decreto Provincial Nº 02/2016 constituye la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa en la entonces Secretaría de Financiamiento, hoy Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, facultándola a identificar, ejecutar y supervisar los proyectos que a través de éste se financien;

Que por Decreto Nº 752 de fecha 11/11/2020 se delegó en el Ministerio de Economía y Servicios Públicos la competencia de gestionar financiamiento proveniente de organismos nacionales, organismos internacionales de créditos o estados extranjeros, se modificó la denominación Secretaria de Planificación Financiera dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, por la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera y se eliminó del ámbito de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación a la Subsecretaría de Financiamiento;

Que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) está conformada por profesionales del área social, urbana, control de obras, social y legal, financiando el PROMEBA IV la asistencia técnica a través de la contratación de los auxiliares y de los equipos de campo para cada proyecto;

Que por Decisiones Administrativas Nº 352/2022 y Nº 943/2022 se aprobaron las contrataciones celebradas para el período 2022, de los consultores individuales integrantes de la UEP y Equipo de Campo del Programa;

Que el Coordinador Ejecutivo del Programa mediante Nota Nº 168/2022 solicita No Objeción a la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la renovación de los contratos de los profesionales, cuya No Objeción es otorgada mediante Nota de fecha 18/01/2023 por el período de ocho meses, que comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023 (fs. 9/11);

Que a fs. 189/226 se encuentran agregados los comprobantes de las imputaciones definitivas de gasto, a fs. 234 la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos otorga la autorización para el gasto en cumplimiento con lo dispuesto por la Resolución Nº 16/2021 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Que el gasto que representa lo establecido en el presente instrumento será afrontado en un cien por ciento (100 %) con fondos no reintegrables del Programa por lo que no representa erogación alguna para el erario provincial;

Que la Asesoría Legal de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera emitió dictamen jurídico favorable al respecto y ha tomado intervención la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el control de su competencia;

Que en consecuencia, en fecha 28/02/2023 la señora Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera suscribió los contratos correspondientes, con los consultores individuales en cuestión, por el período comprendido entre el 01/01/2023 hasta el 31/08/2023;

Que las actuaciones cuentan con los respectivos análisis de legalidad de los organismos que han intervenido, resultando procedente el dictado del instrumento administrativo respectivo;

Por ello, con arreglo a lo dispuesto en el art. 13 de la Ley Nº 8.171, lo establecido por el Decreto Nº 13/2019 y por el art. 1 inc. b de la Resolución Nº 08/2020;

EL COORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA GOBERNACIÓN

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar los contratos suscriptos en fecha 28/02/2023 entre la Sra. Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el Arq. Guillermo Rafael Jiménez, DNI Nº 12.409.364; el Ing. Edmundo Bautista Flores, DNI Nº 14.453.356; el Arq. Eduardo Daniel Morales, DNI Nº 28.237.908; el Ing. Dan Alexis Tarcaya, D. N. I. Nº 33.183.191; el Dr. Osvaldo Simón Rodríguez, DNI Nº 27.911.440; la Arq. Norma Patricia Carrizo, DNI Nº 22.583.454; Darío Rolando Moreno, DNI Nº 22.056.521; la Lic. Fátima del Rosario Juárez Valdéz, DNI Nº 36.282.104; la Lic. Ángela Leonor Ramírez, DNI Nº 22.759.404; la Arq. Cecilia Inés Marinaro Montalbetti, DNI Nº 26.701.707; la Lic. Florencia Gimena Caliva, DNI Nº 39.674.359; la Ing. María Fernanda de los Ángeles Yapura, DNI Nº 37.227.710; la Lic. Carolina Dora Arias, DNI Nº 37.420.364;  la Arq.  Paola Vanesa Merlo, DNI Nº 23.277.193 y la Dra. Cinthia Fernanda Góngora, DNI Nº 25.411.313 y los que en Anexo forman parte de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente deberá imputarse en la partida presupuestaria Programa Mejoramiento de Barrios, curso de acción 551011000100, cuenta 413411. Ejercicio 2023.

ARTÍCULO 3º.- La presente decisión será refrendada por el señor Ministro de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 4º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Demitrópulos - Dib Ashur



VER ANEXO




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