RESOLUCIONES



Embarcación, diciembre 27 de 2.017

MUNICIPALIDAD DE EMBARCACIÓN

RESOLUCIÓN Nº 4.263 - 2.017



VISTO:

La situación crítica por la cual atraviesa la economía nacional y provincial, lo que afecta en forma directa a la administración municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que, frente al contexto macroeconómico negativo es necesario tomar medidas de contención de los gastos a fin de amortiguar los efectos perjudiciales sobre la administración de los recursos escasos de la municipalidad, y;

Que, el Ejecutivo Municipal ha ponderado siempre, en la ejecución del gasto público, la necesidad de apegarse a principios de austeridad para mantener el equilibrio presupuestario, y;

Que, en el contexto económico actual ésta administración considera oportuno adoptar medidas de restricción del gasto sin perjuicio de continuar impulsando nuevas formas de gestión y el desarrollo de procesos que permitan mejorar los niveles de eficiencia, transparencia y calidad de la prestación de los servicios propios de la administración municipal, y;

Que, dichas medidas deberán contribuir a alcanzar una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos, sin menoscabo de las necesidades de funcionamiento eficiente de la Administración Municipal y en la prestación de los servicios públicos propios de las administraciones municipales, en especial aquellos relacionados con la salubridad pública, y;

Por ello:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE EMBARCACIÓN EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- DISPONER, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2.018, las siguientes medidas de restricción del gasto para todo el ámbito de la Municipalidad de Embarcación:

1) RESTRINGIR la adquisición de insumos y bienes a lo estrictamente necesario para el cumplimiento de la tarea administrativas municipales y de los servicios públicos, procurando no afectar la calidad en la prestación de los servicios inherente a la función.

2) RECOMENDAR se extremen los recaudos para el uso de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía y combustibles establecidos para el ejercicio de la actividad municipal, adecuando el sistema de controles y actualizando los procesos aplicados.

3) SUSPENDER la actualización de las escalas de valores de los viáticos.

4) RESTRINGIR la asignación de viáticos, al cumplimiento de los cometidos indispensables de la actividad municipal, poniendo empeño en no afectar la asistencia social en aquellos sectores más vulnerables de la comunidad. Debiéndose tomar los recaudos necesarios para no afectar a la atención a las comunidades y parajes de la jurisdicción municipal; siendo los responsables de estas áreas del uso racional y solidario de éstos recursos.

5) RESTRINGIR los incrementos en el valor del canon locativo de inmuebles alquilados y contratos de servicios vencidos y a vencer, que por las necesidades de servicio deban ser renegociados, procurando mantener los valores hoy vigentes para 2.018.

6) SUSPENDER el nombramiento de nuevo personal municipal, salvo que se trate del reemplazo de empleados renunciantes o jubilados que hagan imprescindible su cobertura de la misma función o cargo. No podrán autorizarse nuevas designaciones, modificaciones en las estructuras, cargos y/o funciones, cuando ello implique globalmente un incremento del costo en la partida Personal del presupuesto vigente.

7) LIMITAR el pago de comidas y/o refrigerios por el desempeño de funciones o tareas en extensión horaria en todo el ámbito de la Administración Municipal.

8) LIMITAR el uso de los vehículos que integran el Parque Automotor del Municipio fuera del horario de 7:00(siete) a 18:00 (dieciocho) horas, debiendo implementarse un control que garantice la utilización eficiente y el monitoreo permanente del destino público asignado a dichos vehículos; debiendo poner especial empeño que ésta restricción no perjudique la asistencia de aquellos sectores más vulnerables de la comunidad. Debiéndose tomar los recaudos necesarios para no afectar a la atención a las comunidades y parajes de la jurisdicción municipal, como así también, a los servicios de recolección, de residuos domiciliarios; siendo los responsables de éstas áreas del uso racional y solidarios del parque automotor. Solo se reconocerán gastos en combustible en la proporción que resulte razonable de acuerdo al rendimiento litro/kilómetro recorridos según el vehículo que se trate. En caso de diferencia sustancial en el rendimiento y de no mediar justificación válida, el responsable de la unidad asignada se hará cargo de la diferencia sin justificación, para la cual se descontará el valor excedente de acuerdo al valor de reposición.

9) RESTRINGIR hasta el 31 de diciembre de 2.018, la adquisición de bienes de uso con fondos municipales.

ARTÍCULO 2º.- ESTABLECER que la inobservancia por parte de los funcionarios y/o agentes municipales a las disposiciones de la presente resolución, constituirá falta grave, los hará directamente responsables y, en su caso, se procederá a descontar de sus salarios las erogaciones no autorizadas, independientemente de las sanciones que pudieran corresponder.

ARTÍCULO 3º.- FACULTAR a la Secretaría de Hacienda a establecer los procedimientos administrativos necesarios para el efectivo cumplimiento y control de las medidas que aquí se disponen.

ARTÍCULO 4º.- MANTENER la vigencia de todas aquellas normas que no se opongan a la presente.

ARTÍCULO 5º.- La presente resolución será refrendada en acuerdo de gabinete por el Secretario de Gobierno y Secretaria de Hacienda.

ARTÍCULO 6º.- COMUNICAR a quienes corresponda, DAR A CONOCER a través de notificación a los responsables de cada área, NOTIFICAR a todos los responsables de las delegaciones del municipio y PUBLICAR en el Boletín Oficial.



Llaya - Gonzalez - Sánchez




F. N° 0001 - 00075738
Orden de Publicación: 100064212
Importe: $1,640.00
Fecha/s de publicación: 09/01/2018

Responsive image Responsive image