LICITACIONES PUBLICAS



AGUAS DEL NORTE - CO.S.A.Y SA. S.A.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2020 - CIRCULAR ACLARATORIA N° 01



Objeto:
Contratación de servicio de reparto de agua en camión cisterna.

Zona de Cobertura: Localidad de Tolloche - Dpto. J. V. González.

Expte. N° 20472/20.

En el marco de la Licitación Pública referenciada y de acuerdo a las facultades establecidas por la Ley N° 8072, su Decreto Reglamentario N° 1319 y los pliegos generales del presente proceso licitatorio, Co.SA.ySa resuelve: 1.- Modificar el Pliego de Condiciones Particulares y agregar los siguientes artículos:

Artículo 16.°: Variabilidad de Precios: Transcurridos 5 (cinco) meses de prestación del servicio, el Proveedor adjudicado que invoque haber incurrido en mayores costos y los mismos fueran efectivos, constatables y fehacientemente acreditados, podrá requerir revisión de los precios contractuales. En tal sentido, los aumentos en la estructura de costos deberán exceder:

1. El diez por ciento (10 %) de los costos del "flete" y de los "insumos y otros gastos necesarios".

2. El diez por ciento (10 %) del salario de convenio del personal.

Los porcentajes estipulados supra no incluyen ni comprenden las variaciones impositivas, aplicándose los mismos una vez deducido los distintos impuestos y tasas.

A los efectos de los procesos de revisión, se tomarán como referencia las siguientes variaciones:

Para la Mano de Obra: la variación en la Escala Salarial Correspondiente. Deberá indicar el Convenio Colectivo en el cual se incluye a su Personal.

Para el Flete: Para la presente Licitación solo se tomara como referencia los aumentos en el Precio del Gasoil, los cuales deberán acreditarse de manera fehaciente, efectiva y constatable. A los efectos de poder practicar el procedimiento mencionado supra, se tomara la variación según lo Publicado por la Secretaria de Energía de la Nación, para precios Mayoristas de la Resolución S.E. 1104/2004, para Salta (provincia y localidad), Gasoil Grado 2, canal de comercialización: otros sectores.

Para los Insumos y otros Gastos Necesarios: índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) publicado por el INDEC en el Cuadro 2 - Sustancias y productos químicos. Estos índices y variaciones corresponden a los publicados por los Organismos oficiales respectivos (Ministerio de Energía y Minería de la Nación, INDEC y Ministerio de Trabajo de la Nación), respecto de los valores vigentes al momento de la oferta.

Así, el precio cotizado podrá variar a pedido del oferente, de acuerdo al índice que surja de la siguiente fórmula:
índice de Variación = 0,25 x (Variación Porcentual de las Escalas Salariales) + 0,25 x (Variación Porcentual del Precio del Gasoil Pub­licado por la Secretaría de Energía de la Nación, para precios Mayoristas de la Resolución S.E. Nº 1104/2004, para Salta (provincia y localidad), Gasoil Grado 2, canal de comercialización: otros sectores) 0,50 x (Variación Porcentual del IPIM Nivel General).

El mes base para el cálculo será el mes de la apertura de sobres de ofertas, ergo, se tomarán los índices correspondientes a ese mes.

Una vez formalizado el pedido de revisión de precios por parte del proveedor se dará intervención a la Unidad Central de Contrataciones a fin de analizar la procedencia del pedido, previo a la celebración de todo acuerdo.

Finalmente verificada la existencia y aprobado el incremento por mayores costos se aplicará sobre los servicios prestados desde la fecha de solicitud del adjudicatario, todo ello con debida intervención de los organismos pertinentes.

Artículo 17.º: Prórroga del Contrato: Las partes de común acuerdo podrán prorrogar la prestación del servicio por un período igual o menor al plazo del contrato inicial.

2.- Aclarar que en el Anexo II correspondiente a las Especificaciones Técnicas donde se establece "
el modelo del vehículo: 2013 en adelante", constituye un requisito NO excluyente.

La presente circular aclaratoria forma parte de los Pliegos de Condiciones que rigen la contratación de referencia, por lo que la misma deberá ser presentada con la demás documentación solicitada y debidamente firmada por el oferente.

Publíquese en el Boletín Oficial de Salta y notifíquese a proveedores interesados.





Dra. M. Belén Mariño Caro, DEPARTAMENTO ABASTECIMIENTO - Sr. Gonzalo Quiroga, LICITACIONES - DPTO. ABASTECIMIENTO






F. V/C N° 0012 - 00001123
Orden de Publicación: 100077963
Importe: $1,280.00
Fecha/s de publicación: 27/01/2020

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