RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS





RESOLUCIÓN Nº 1.614

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE SALTA

SALTA, 04 de Junio de 2020.

Y VISTOS: el Acta Nº 4.653 y la Resolución Nº 1.605, agregadas en copias certificadas en estos autos registrados bajo Expte. Nº 280/20; y,

CONSIDERANDO:

Que el presente concurso para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro, fue convocado mediante Resolución Nº 1.584 del 03/02/2020, en la cual se fijó, también, el cronograma correspondiente (v. fs. 4/5).

Que por Acta Nº 4.653 y Resolución Nº 1.605, las señoras Consejeras y los señores Consejeros de la Magistratura dispusieron reanudar todos los concursos suspendidos, procediendo a reprogramar sus respectivos cronogramas hasta la instancia de impugnación a las resoluciones de puntajes de antecedentes inclusive, en estricto cumplimiento con las normativas y restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales.

Que en el presente concurso, por Resolución Nº 1.584 de fecha 03/02/2020 -publicada en la edición del BO N° 20.681 del 07/02/2020-, se resolvió su convocatoria para seleccionar postulantes para el cargo antes referido, fijándose para ello el cronograma correspondiente de donde surge que la fecha para las inscripciones se establecieron desde el 16 (dieciséis) de marzo al 31 (treinta y uno) del mismo mes.

Que cabe señalar que el mismo día en que iniciaba el período de inscripción de postulantes, se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 250/20 por medio del cual se declaró el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, razón por la cual este Consejo procedió a suspender los concursos en trámite mediante Resolución Nº 1.600 y complementarias a partir del día 17 de marzo de 2020, razón por la cual, se debe reprogramar desde el período de inscripción hasta la etapa de impugnación a la Resolución de Puntajes de Antecedentes inclusive, ello de conformidad a lo dispuesto en Resolución Nº 1.605.

Que por su parte, aquellos postulantes que se hubieren inscripto el día 16 de marzo, y cumplieron con todos los recaudos y formas exigidos en aquella oportunidad, no deberán hacerlo en el nuevo plazo que por este instrumento se determina, ello sin perjuicio de la posibilidad de actualizar los legajos que fueron generados al efecto dentro del nuevo período fijado.

Que asimismo, en el supuesto de que, al momento de la etapa de Oposición a la Resolución de Admisibilidad de Postulantes y/o a la fecha de impugnación a la Resolución de Puntajes de Antecedentes, subsista la situación de emergencia causada por la pandemia del Covid-19, este Consejo ideó un modo de concretarse tales actos procedimentales por medio informático a través de internet, el que será comunicado a la brevedad mediante la publicación del instructivo correspondiente en la página oficial del Consejo de la Magistratura, como así también se notificará fehacientemente de ello a los postulantes declarados admitidos.

Que sin perjuicio de ello, las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico
cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE:

I. REPROGRAMAR el cronograma para el cargo de JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO Nº 3 DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, quedando de la siguiente manera:

- Requisitos exigibles: todos los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios (artículos 154, segundo párrafo, de la Constitución Provincial y 25, 26 y 27 del Reglamento Interno).

- Las inscripciones se recibirán en la Secretaría del Consejo de la Magistratura desde el 27 (veintisiete) de julio al 07 (siete) de agosto de 2020 en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, adoptando, para ello, las medidas dispuestas en la Circular Nº 75/20 de Superintendencia del Poder Judicial.

- Resolución de admisibilidad de postulantes (art. 33): 26 de agosto de 2020. Publicación por un día en el Boletín Oficial y en un diario de circulación en la provincia: 28 de agosto de 2020.

- Oposición (art. 34): 31 de agosto de 2020.

- Resolución de puntaje de antecedentes (art. 35): 10 de septiembre de 2020. Publicación por un día en el Boletín Oficial: 16 de septiembre de 2020.

- Impugnación (art. 36): 17 de septiembre de 2020.

II. ESTABLECER que respecto de las etapas posteriores al período de impugnación a las resoluciones de puntajes a las que se alude en los artículos precedentes, se fijarán siempre en observancia a la situación de cada momento en particular y respetando las disposiciones, limitaciones, restricciones y demás medidas preventivas que en el orden nacional, provincial, municipal y de la Corte de Justicia se dispongan.

III. COMUNICAR que las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

IV. ORDENAR la publicación de la presente por un día en el Boletín Oficial.

V. COMUNICAR lo resuelto y dar a publicidad la presente a través de la página oficial de este Consejo de la Magistratura, www.cmagistraturasalta.gov.ar

VI. MANDAR que se registre y notifique.



Sandra Cristina Bonari Valdés, PRESIDENTA - Dr. Lucas Javier Godoy, VICE PRESIDENTE - Graciela Abutt Carol - María Emilia Carabajal - Guillermo Adriano Pollioto - Rodrigo Martinez Urquiza, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Hernán G. Lezaola, SECRETARIO




R. S/C N° 100009573
Orden de Publicación: 100079585
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 11/06/2020

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