RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



RESOLUCIÓN N° 1647

CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA

                  Salta, 1 de noviembre de 2020.

Y VISTOS: los Expedientes Nros. 280/20, 281/20, 282/20, 286/20, 287/20, 288/20, 289/20, 290/20 y 291/20 y

CONSIDERANDO:

Que durante el período de pandemia este Consejo de la Magistratura procuró arbitrar los medios pertinentes para lograr viabilizar los concursos pa­ra la selección de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público. En tal sentido se perfeccionaron los medios informáticos y se acordaron mecanismos con otros organismos públicos que permitieran sortear los diversos obstáculos que la situación de emergencia impusiera.

Que durante ese proceso, y hasta tanto se garantizara las condiciones de seguridad y salubridad de los interesados en los servicios que este Consejo presta, es que se suspendieron los llamados de inscripción oportunamente convocado para los Expedientes Nros. 280/20, 281/20, 282/20, 286/20, 287/20, 288/20, 289/20, 290/20 y 291/20 relativos a los cargos de: Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro; Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro; Asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Sur -Circunscripción Metán-; Asesor de Incapaces N° 4 del Distrito Judicial del Centro; Asesor de Incapaces N° 2 del Distrito Judicial Tartagal; Juez de Garantías de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro; Juez del Tribunal de Impugnación, Sala IV, Vocal N° 2; Juez del Tribunal de Impugnación, Sala IV, Vocal N° 3 y Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial del Centro, respectivamente.

Que en virtud de lo expuesto en el primer párrafo de los considerandos, y de la mayor flexibilidad en las medidas adoptadas por el COE, es posible retomar el llamado a inscripción de tales concursos, pero para ello, resulta imperioso realizarlo de modo escalonado y organizado, razón por la cual, por Acta N° 4671, las señoras Consejeras y los señores Consejeros de la Magistratura resolvieron dividirlos en tres grupos integrados cada uno con tres concursos, conforme se detalla en el ANEXO incorporado a la presente Resolución.

Que el grupo N° 1 estará conformado por los Exptes. Nros. 280/20, 281/20 y 282/20, a saber: Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro; Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro y Asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Sur -Circunscripción Metán-, respectivamente. Cabe señalar que los mencionados concursos tuvieron oportunamente un solo día de inscripción hasta que, por motivos de la pandemia, se debieron suspen­der. Para este grupo, los interesados podrán inscribirse desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 27 del mismo mes, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Que el grupo N° 2 estará confonnado por los Exptes. Nros. 286/20, 287/20 y 288/20, a saber: Asesor de Incapaces N° 4 del Distrito Judicial del Centro; Asesor de Incapaces N° 2 del Distrito Judicial Tartagal y Juez de Garantías de Quinta Nominación del Distrito Judicial del Centro, respectivamente. Los mencionados concursos tuvieron una semana completa de inscripción - desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de julio, razón por la cual, los pretensos postulantes podrán inscribirse desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Que por último, el grupo N° 3 estará conformado por los Exptes. Nros. 289/20, 290/20 y 291/20, a saber: Juez del Tribunal de Impugnación, Sala IV, Vocal N° 2; Juez del Tribunal de Impugnación, Sala IV, Vocal N° 3 y Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial del Centro, respectivamente. Los mencionados concursos se debieron suspender de manera previa al inicio del período de inscripción, razón por la cual los interesados podrán inscribirse desde el miércoles 9 de diciembre hasta el día 22 del mismo mes, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Que cabe destacar que las personas que oportunamente se hubieren inscripto a alguno de los concursos correspondientes a los Grupos Nros. 1 y 2, no deberán hacerlo en esta oportunidad, sin perjuicio de la posibilidad de actualizar sus legajos.

Que por lo demás, todos los que deseen inscribirse o actualizar sus respectivos legajos deberán seguir para ello el procedimiento establecido en los instructivos cargados en la página oficial del Consejo www.cmagistraturasalta.gov.ar-, en el apartado "Turnos Online y Nuevos Instructivos".

Que asimismo, y toda vez que el Consejo ideó un modo de concretar, por medio informático, los actos procedimentales de Oposición a la Resolución de Admisibilidad de Postulantes y de Impugnación a la Resolución de Puntajes de Antecedentes, es que el cronograma de los correspondientes con­cursos podrán preverse hasta tal oportunidad, siendo que, por la situación de emergencia, se analizará la posibilidad de viabilizar la etapa de evaluaciones escritas y subsiguientes una vez que se superen las fases anteriores que por esta Resolución se definen.

Que sin perjuicio de ello, las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico
cmagistraturasalta@gmail.com, a fin de que este Consejo analice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESUELVE:

I. APROBAR la reprogramación de los cronogramas para los concursos que se detallan en los tres grupos establecidos en el ANEXO que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los Considerandos.

II. ESTABLECER que respecto de las etapas posteriores al período de Impugnación a las Resoluciones de Puntajes de Antecedentes a las que se alude en el ANEXO que se menciona en el artículo precedente, se fijarán siempre en observancia a la situación de cada momento en particular y respetando las disposiciones, limitaciones, restricciones y demás medidas preventivas que en el orden nacional, provincial, municipal y de la Corte de Justicia se dispongan.

III. COMUNICAR que las personas que en razón de las normas y disposiciones vigentes de seguridad sanitaria tengan inconvenientes en cumplir con los requisitos o formas de inscripción o los dispuestos para etapas posteriores, deberán comunicarse al correo electrónico, www.cmagistraturasalta.gov.ar. a fin de que este Consejo anlice y disponga alternativas que permitan el cumplimiento de los recaudos requeridos.

IV. ORDENAR la publicación de la presente por un día en el Boletín Oficial.

V. COMUNICAR lo resuelto y dar a publicidad la presente a través de la página oficial de este Consejo de la Magistratura, www.cmagistraturasalta.gov.ar

VI. MANDAR que se registre y notifique.



Dra. Sandra Bonari, PRESIDENTA - Dr. Lucas Javier Godoy, VICEPRESIDENTE, Dras. Rosanna A. Sangari, Graciela Abutt Carol - Dr. Guillermo Adriano Pollioto, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA - Dr. Hernán G. Lezaola - SECRETARIO



VER ANEXO


R. S/C N° 100009950
Orden de Publicación: 100081964
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 12/11/2020

Responsive image Responsive image