RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 01 de Febrero de 2021

RESOLUCIÓN N° 1144

PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

VISTO:

La iniciativa propiciada por la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales junto a la Coordinación Informática de la Procuración, elevada a la Procuración General de la Provincia, y;

CONSIDERANDO:

Que este Ministerio Público Fiscal consideró prioritario para su gestión institucional, brindar una respuesta de calidad al ciudadano, a través de la mejora de los canales de acceso al servicio de justicia, diseñando instrumentos ágiles y accesibles, con especial atención a la víctima. De esa manera, se resolvió adoptar medidas que permitan una intervención temprana, procurando actuar con celeridad y eficacia a través de la permanente actualización de los procesos de investigación.

Que en efecto, en este contexto, surgió la necesidad de implementar un sistema de denuncias digitales circunscriptas al ámbito de los delitos acaecidos en incidentes viales y contra la seguridad vial, que facilitará al ciudadano la formulación de éstas denuncias y su posterior intervención e investigación por parte de la Fiscalía Penal pertinente.

La herramienta para el registro de denuncias web, que actualmente se encuentra implementada en todo el territorio de la provincia de Salta para los delitos de robo, droga, abusos policiales y generales por otros delitos, arrojó resultados satisfactorios al alcance de la ciudadanía. Con esta versión, se podrá, a través de los sitios web www.denunciasweb.gob.ar, www.fiscalespenalessalta.gob.ar o la aplicación móvil "Denuncia web Salta" realizar la carga virtual de los datos requeridos en el formulario de denuncia web, sin necesidad de concurrir a ninguna dependencia policial.

Qué asimismo, cabe destacar que la implementación y puesta en funcionamiento de este sistema, tendrá incidencia directa en la optimización de los recursos materiales y humanos de este Ministerio Público Fiscal.

Por ello;

EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

I. APROBAR el sistema de recepción de "Denuncias Web por Incidentes Viales" incorporado a la página web oficial del Ministerio Público Fiscal, y que funcionará en los sitios web www.denunciasweb.gob.ar, www.fiscalespenalessalta.gob.ar o a través de la aplicación móvil, por los motivos expuestos en los considerando.

>II. ENCOMENDAR a la Coordinación Informática la elaboración de un Manual de Usuario que oportunamente será difundido por distintos medios.

III. ESTABLECER que este sistema entrará a regir a partir del día 01 de febrero del corriente año.

IV. DISPONER que por el Centro de Comunicaciones Institucionales, se lleven a cabo amplias tareas de difusión del nuevo servicio que se presta a la comunidad desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

V. MANDAR se regístre, notifíque y publíque la presente en el Boletín Oficial de la Provincia.



Abel Cornejo, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA


R. S/C N° 100010162
Orden de Publicación: 100083556
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/02/2021

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