RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 23 de Abril 2021

RESOLUCIÓN Nº 19.726

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 269/21, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Auxiliar de Fiscalía Penal del estamento “Funcionarios” para el Ministerio Público Fiscal”; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 19.497/21 se aceptó la renuncia presentada por el Sr. Francisco Eduardo Cardozo DNI N° 11.539.969, al cargo de planta permanente categoría “Director” del estamento “Administrativo” del curso acción Ministerio Público Fiscal (v. fs. 1).

Que, a fs. 2, el Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Abel Cornejo requiere los informes pertinentes, a fin de verificar la factibilidad de convertir el citado cargo en un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para disponer el llamado a concurso pertinente.

Que, a fs. 5, Dirección de Administración informa que en el marco del art. 15 de la ley de presupuesto vigente resulta factible transformar un (1) cargo de “Director” del estamento “Administrativo”, en un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, para disponer el llamado a concurso público de antecedentes de oposición.

Que, a fs. 6/7, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida.

Que en razón de lo expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. TRANSFORMAR un (1) cargo de “Director” del estamento “Administrativo”, en un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, de conformidad con el art. 15 de la Ley de Presupuesto vigente.

2. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Centro, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, la Ley Nº 7.712 y el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Público.

3. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por el Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Abel Cornejo, la Sra. Coordinadora General de la Procuración Dra. Ana Cecilia Carraro y la Secretaria Letrada Dra. Sofía Cornejo.

4. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de circulación local y las comunicaciones correspondientes.

5. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Publico Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

6. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original solo cuando desde el Ministerio Público Fiscal le sea requerida, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

7. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la Ley Nº 7.712, y los demás fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4.405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias y con las siguientes exigencias:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

c) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

d) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

e) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

f) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público.

8. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 6 y 7, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

9. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

10. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

11. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre del profesional mejor calificado para su designación, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

12. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Abel Cornejo, PROCURADOR GENERAL - Dr. Pedro Oscar García Castiella, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES




R. S/C N° 100010361
Orden de Publicación: 100085208
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 28/04/2021

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