RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 29 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN Nº 19.730

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 294/21, caratuladas: “Llamado a Concurso para cubrir un (1) cargo de "Tutor Público Oficial”; y

CONSIDERANDO:

Que, fs. 5, la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad requiere la emisión del instrumento legal que disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Tutor Público Oficial” del escalafón “Funcionarios” del Ministerio Público Pupilar, estableciendo los integrantes de la Comisión Evaluadora y el procedimiento concursal pertinente.

Que, a fs. 3/4, Dirección de Personal verificó la existencia del cargo vacante para efectuar la convocatoria.

Que, a fs. 7, Dirección de Administración informa la existencia de crédito presupuestario correspondiente a la partida “Gastos en Personal” del curso de acción Ministerio Público Pupilar, para hacer factible la convocatoria requerida.

Que, a fs. 11 y vta., Auditoria de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios informando que la cuenta objeto de imputación del gasto es la 411100 “Personal permanente”, centro de costo 1441010000100 “Ministerio Público Pupilar”, con disponibilidad a la fecha.

Que en razón de lo expuesto, este Colegio de Gobierno dispone llamar a concurso público de antecedentes y oposición de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia para cubrir un (1) cargo de “Tutor Público Oficial” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial de Centro.

Que atento lo enunciado precedentemente, se emite el presente instrumento.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de “Tutor Público Oficial” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial de Centro,  de conformidad con el artículo 166 inc. h de la Constitución de la Provincia, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad, la Sra. Secretaria de Superintendencia de la Asesoría General de Incapaces Dra. María Isabel Rodríguez Virgili y la Abogada del Niño Dra. Marta Aguilar Bossini.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de circulación local y en la página web del Ministerio Público.

4. FIJAR las inscripciones por el termino de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio web del Ministerio Público Pupilar http://mpasesoriasalta.gov.ar en el apartado “Concurso” o en el sitio http://concursosasesoriagral.mpublico.gov.ar.

5. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original para su certificación en la Mesa de Entradas de Asesoría General de Incapaces sita en Avda. Bolivia N° 4671, 3º piso, Ciudad Judicial en el horario de 8:00 a 13:00 dentro del período  de inscripción establecido en el punto 5 de la presente y hasta los cinco (5) hábiles siguientes, conforme el siguiente detalle:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar seis (6) años de ejercicio en la profesión, o igual término en la función judicial, en el Ministerio Público o en un cargo o función incompatible con el ejercicio profesional y tener domicilio en la provincia con tres (3) años de antigüedad.

c) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público; y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía de la Provincia (todos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses, salvo que el profesional se desempeñe en el Poder Judicial o Ministerio Público, en cuya caso deberá presentar la pertinente certificación de servicios.

e) Adjuntar certificados y constancias de cursos, seminarios, talleres, etc.

6. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias para el ingreso al Organismo.

7. ESTABLECER que el procedimiento concursal constará de una etapa de calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta (40%) por ciento del puntaje, un examen escrito sobre cuestiones vinculadas al cargo y función, al que se le asignará hasta un treinta (30) por ciento y una entrevista a la que se asignará hasta un treinta (30 %) del puntaje restante.

8. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un  (1) día desde su notificación.

9. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre del profesional mejor calificado para su designación.

10. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - Dr. Pedro Oscar García Castiella, DEFENSOR GENERAL  - Abel Cornejo,  PROCURADOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100010378
Orden de Publicación: 100085324
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/05/2021

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