RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 15 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN N° 325

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386 - 13.636/21 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “ALCANTARILLA DE ACCESO A COLEGIO N° 5.151, VEREDA MUNICIPAL, CORDÓN Y CUNETA - GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/7 y 11/13, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Gral. Pizarro, eleva el proyecto y solicita financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará proteger al nuevo edificio escolar de 1.400 m2 de los posibles desbordes causados por el escurrimiento de aguas pluviales;

Que la presente contratación tiene por objeto otorgar el acceso desde la ruta principal (ruta Islas Malvinas) al nuevo Colegio Secundario N° 5.151 de la localidad de General Pizarro, mediante una alcantarilla doble cajón, el relleno y compactación de la cuneta, que tiene un desarrollo de más de 22 (veintidós) metros lineales y la construcción de 102 mts. de vereda municipal de 3 mts. de ancho, todo ello con el fin de mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales, delimitar los espacios de tránsito vehicular y de vereda y mejorar el funcionamiento y estética de las calles;

Que en virtud de ello, a fs. 15/26, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un presupuesto oficial de $ 6.541.274,39 (pesos seis millones quinientos cuarenta y un mil doscientos setenta y cuatro con 39/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Pizarro;

Que a fs. 27, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 158/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 31, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 36/39, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 211/12, prorrogada mediante Resolución N° 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 40/41, rola Dictamen N° 208/21, emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 42, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe N° 142/21;

Que a fs. 44, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 417/2020 y de la Resolución N° 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley N 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,



EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “ALCANTARILLA DE ACCESO A COLEGIO N° 5.151, VEREDA MUNICIPAL, CORDÓN Y CUNETA - GRAL. PIZARRO - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 6.541.274,39 (pesos seis millones quinientos cuarenta y un mil doscientos setenta y cuatro con 39/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley N° 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de General Pizarro.

ARTÍCULO 3°.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Pizarro, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008054902 - Proyecto: 583 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00002947
Orden de Publicación: 100086832
Importe: $1.369,00
Fecha/s de publicación: 20/07/2021

Responsive image Responsive image